EL I30 N SE CON­VIER­TE EN DE­POR­TI­VO

HYUN­DAI ,A PE­SAR DE SER CO­REA­NA, JU­GA­BA EN CA­SA EN FRANK­FURT Y ES QUE EN ALE­MA­NIA CUEN­TA CON EL CEN­TRO DE DI­SE­ÑO, PIS­TAS DE PRUE­BAS, TO­DA LA DI­VI­SIÓN DE COM­PE­TI­CIÓN Y LAS OPE­RA­CIO­NES CO­MER­CIA­LES PA­RA EU­RO­PA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - HYUNDAI - Por Juan To­rrón

Tres eran las no­ve­da­des que Hyun­dai pre­sen­ta­ba en Ale­ma­nia. La ca­rro­ce­ría i30 Fast­back; la ver­sión más de­por­ti­va del i30, que se re­co­no­ce­rá por la le­tra N, y uno de sus pro­duc­tos más im­por­tan­tes, el Hyun­dai Ko­na, con el que quie­re pe­lear­se en el seg­men­to de los SUV de ta­ma­ño pe­que­ño.

Con es­tos tres co­ches, los di­rec­ti­vos de la mar­ca anun­cia­ban que el ob­je­ti­vo pa­ra el año 2021 es con­ver­tir­se en la mar­ca asiá­ti­ca más ven­di­da de to­da Eu­ro­pa.

El i30 Fast­back lle­ga pa­ra con­ver­tir­se en un cu­pé de cin­co puer­tas y ai­re pre­mium, mien­tras que la ver­sión más de­por­ti­va de la fa­mi­lia se­rá el i30 N. Es el pri­mer co­che de­por­ti­vo de la mar­ca que uti­li­za es­ta de­no­mi­na­ción, ins­pi­ra­da en el mun­do de la com­pe­ti­ción.

Aun­que se ha ba­sa­do en sus her­ma­nos i30, es­te mo­de­lo ca­si ha par­ti­do de ce­ro, en la bús­que­da de ele­va­das pres­ta­cio­nes en cir­cui­tos sin po­ner en ries­go el pla­cer de po­der dis­fru­tar­lo en ca­rre­te­ra abier­ta y en el día a día. Equi­pa­do con un mo­tor de dos li­tros de ci­lin­dra­da, es ca­paz de en­tre­gar dos po­ten­cias di­fe­ren­tes, la ver­sión Stan­dard, con 250 ca­ba­llos, y otra de­no­mi­na­da Per­for­man­ce ca­paz de su­bir­lo has­ta los 275 ca­ba­llos, con ace­le­ra­cio­nes de 0 a 100 km/ h en tan so­lo 6,1 se­gun­dos y una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 250 ki­ló­me­tros por hora. El con­duc­tor po­drá de­man­dar al co­che di­fe­ren­tes con­fi­gu­ra­cio­nes se­gún las exi­gen­cias de ca­da día. Tam­bién se de­ja­ba ver la ver­sión de es­te mo­de­lo es­pe­cí­fi­ca pa­ra cir­cui­to que ba­jo las si­glas N TCR per­mi­ti­rá a mu­chos clien­tes par­ti­ci­par en las dis­tin­tas fór­mu­las que hay ac­tual­men­te en Eu­ro­pa.

Con res­pec­to al Ko­na, nom­bre que ha cau­sa­do nu­me­ro­sos co­men­ta­rios en nues­tra co­mu­ni­dad, la mar­ca co­rea­na ofre­ce un SUV de lla­ma­ti­vas lí­neas, so­bre to­do en su fron­tal, con po­si­bi­li­dad de per­so­na­li­zar­lo en dos co­lo­res y de ele­gir en­tre trac­ción a un so­lo eje o a los dos, así co­mo ca­ja de cam­bios de do­ble em­bra­gue con sie­te ve­lo­ci­da­des.

AI­RE MUY DE­POR­TI­VO

Las dos sa­li­das de es­ca­pe se com­bi­nan con el ale­rón pos­te­rior pin­ta­do en ne­gro y unas llan­tas de gran­des di­men­sio­nes que mar­ca­rán la fu­tu­ra lí­nea de­por­ti­va N.

USO DIA­RIO

La ver­sión más de­por­ti­va per­mi­ti­rá ob­te­ner gran­des pres­ta­cio­nes, tan­to ca­rre­te­ra co­mo en cir­cui­tos, aun­que la mar­ca quie­re que sea ade­cua­do pa­ra el uso dia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.