LOS CLIEN­TES AÚN QUIE­REN PAL­PAR NUES­TRO PRO­DUC­TO

JO­SÉ TRI­GO, AC­TUAL PRO­PIE­TA­RIO DEL GRU­PO TRIGOCAR JUN­TO A SU PA­DRE, NA­CIÓ EN LA CIU­DAD DE LU­GO CON LA GA­SO­LI­NA EN LAS VE­NAS. SU PA­SIÓN POR EL MUN­DO DEL MO­TOR YA SE DE­JA­BA VER CUAN­DO A LOS MAN­DOS DE AL­GÚN MO­DE­LO DE LA MAR­CA RO­VER SE ADENTRABA CO­MO CO­CHE CE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - ENTREVISTA - Por Juan To­rrón

El pri­mer vo­lan­te que ma­ne­jó Jo­sé Tri­go era el de un Seat 1500 con mo­tor dié­sel, aun­que su me­jor re­cuer­do fue con un Land Ro­ver Dis­co­very al que en el año 1990 me­tió en un char­co, hun­dién­do­se en su to­ta­li­dad. Eso, di­ce, «no se me ol­vi­da­rá nun­ca». Aman­te del deporte del mo­tor y de la náu­ti­ca, pron­to co­men­zó a tra­ba­jar en el sec­tor y ac­tual­men­te vi­ve en A Co­ru­ña, ciu­dad con la que es­ta en­can­ta­do —Por tra­di­ción fa­mi­liar, mi pa­dre Do­min­go Jo­sé Tri­go em­pe­zó en el mun­do del au­to­mó­vil en el año 1969 con un ne­go­cio de com­pra-ven­ta de vehícu­los usa­dos, pos­te­rior­men­te en el año 1980 se hi­zo con la re­pre­sen­ta­ción de Bri­tish Ley­land, que en­glo­ba­ba las mar­cas Aus­tin, Mo­rris, Ja­guar, Ro­ver, Triumph e In­no­cen­ti, Ya en el 82, con otro so­cio instala en A Co­ru­ña la re­pre­sen­ta­ción de di­cha mar­ca pa­ra ha­cer­se en el año 1989 con la con­ce­sión de for­ma in­di­vi­dual. Con los pos­te­rio­res ava­ta­res por los que pa­só Bri­tish Ley­land a lo lar­go de los años, pa­san­do por Aus­tin Ro­ver, has­ta la con­fi­gu­ra­ción ac­tual, mi pa­dre se en­car­ga de la dirección en la pro­vin­cia de Lu­go , ocu­pán­do­me yo des­de 1990 de la pro­vin­cia de A Co­ru­ña. —¿Qué mar­cas re­pre­sen­ta el Gru­po Trigocar y en qué si­tios de Ga­li­cia?

« Si­guien­do nues­tra tra­yec­to­ria de pro­duc­tos in­gle­ses nos he­mos animado con las mo­tos Triumph

—Re­pre­sen­ta­mos las mar­cas Ja­guar, Land Ro­ver y Mit­su­bis­hi, con pun­tos de ven­ta y ser­vi­cio en A Co­ru­ña, San­tia­go y Lu­go. Y la de mo­tos Triumph, con pun­tos en A Co­ru­ña y re­cien­te­men­te en Vi­go.

—¿Hay pla­zas más di­fí­ci­les pa­ra ven­der co­ches den­tro de nues­tra au­to­no­mía?

—No es­pe­cial­men­te, pe­ro co­mo es na­tu­ral en pla­zas con po­bla­ción de ma­yor po­der ad­qui­si­ti­vo se ven­den vehícu­los de ma­yor cos­te. —¿Re­sul­ta fá­cil com­pa­gi­nar mar­cas «pre­mium» con otras ge­ne­ra­lis­tas? —No en nues­tro ca­so, nues­tras mar­cas tie­nen una identidad bien di­fe­ren­cia­da, lo que ha­ce que no se so­la­pen unas con otras, ni ten­gan pro­ble­mas de com­pe­ten­cia.

—¿Son muy ele­va­das las exi­gen­cias de las mar­cas?

—De­pen­de de las mar­cas, al­gu­nas tie­nen unos es­tán­da­res muy ele­va­dos. Por ejem­plo Ja­guar y Land Ro­ver tie­nen un pro­yec­to de cre­ci­mien­to am­bi­cio­so, con la in­cor­po­ra­ción al mer­ca­do de nuevos pro­duc­tos des­ti­na­dos a nuevos seg­men­tos en los que no te­nía­mos pre­sen­cia; es­to im­pli­ca que co­mo con­ce­sio­na­rio de­bes orien­tar­te a una sen­da des­ti­na­da a con­se­guir una adap­ta­ción de ins­ta­la­cio­nes y per­so­nal acor­de a es­te plan de cre­ci­mien­to. —Tri­go se aden­tró en el mun­do de la mo­to a tra­vés de Triumph. Há­ble­nos del pro­yec­to.

—En el 2013 de­ci­di­mos di­ver­si­fi­car el ne­go­cio aden­trán­do­nos en el mun­do de las mo­to­ci­cle­tas, el cual a tí­tu­lo per­so­nal siem­pre me ha­bía in­tere­sa­do. Si­guien­do nues­tra tra­yec­to­ria con pro­duc­tos del mo­tor in­gle­ses, nos in­cli­na­mos por la mar­ca Triumph, la cual te­nía las cua­li­da­des de pres­ti­gio, cla­se y ele­gan­cia que bus­cá­ba­mos. —¿Que opi­na de la ven­ta «on li­ne»? —En un sec­tor co­mo el nues­tro, creo per­so­nal­men­te que ayu­da a la hora de vi­sua­li­zar el pro­duc­to, com­pa­rar pre­cios, ofer­tas, etc., pe­ro ven­de­mos un pro­duc­to que el usua­rio quie­re pro­bar, pal­par y en de­fi­ni­ti­va sen­tir­lo pa­ra to­mar la de­ci­sión fi­nal. Yo creo que se po­drán ma­te­ria­li­zar com­pras al fi­nal por Internet, pe­ro an­tes creo que en la ma­yo­ría de los ca­sos la de­ci­sión no se to­ma­rá has­ta ver­lo in si­tu.

—¿El clien­te ac­tual es muy di­fe­ren­te al de an­ta­ño?

—No es­pe­cial­men­te, con la sal­ve­dad que el clien­te ac­tual po­see más in­for­ma­ción y tie­ne ade­más ac­ce­so a una am­plia ofer­ta de pro­duc­tos. —¿Eléc­tri­cos o hí­bri­dos?

—A cor­to pla­zo hí­bri­dos se­rá la so­lu­ción más acer­ta­da, ya que el hí­bri­do tie­ne la com­bi­na­ción per­fec­ta. El eléc­tri­co, has­ta lar­go pla­zo, no se­rá una so­lu­ción a es­co­ger de­bi­do a los pro­ble­mas de au­to­no­mía y tiem­po de re­car­ga de las ba­te­rías. —¿Ga­so­li­na o dié­sel? —Per­so­nal­men­te ga­so­li­na, aun­que re­co­noz­co las me­jo­ras tec­no­ló­gi­cas que úl­ti­ma­men­te se han he­cho en los mo­to­res dié­sel creo que les fal­ta la sua­vi­dad de los que uti­li­zan la ga­so­li­na. Ade­más, las ul­ti­mas noticias de las emi­sio­nes tru­ca­das de mo­to­res dié­sel, y re­la­ti­vas a fu­tu­ras prohi­bi­cio­nes de cir­cu­la­ción por par­te de al­gu­nos ayun­ta­mien­tos, sí que es cier­to que se es­tá per­ci­bien­do una de­mo­ni­za­ción de di­chos mo­to­res en be­ne­fi­cio de los ga­so­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.