PRUE­BAS Y NO­VE­DA­DES

EL MER­CE­DES GLC LLE­GÓ EN EL 2015 PARA PO­NER FIN A LA ERA DEL GLK. HOY, TRES AÑOS MÁS TAR­DE, SE SI­TÚA CO­MO UNO DE LOS PI­LA­RES MÁS IM­POR­TAN­TES DEL FA­BRI­CAN­TE ALE­MÁN. EN LO QUE VA DE AÑO SE HAN VEN­DI­DO EN ES­PA­ÑA 2.271 UNI­DA­DES, SI­TUÁN­DO­SE ASÍ CO­MO EL SE­GUN­DO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan To­rrón

Opel Grand­land X, Mer­ce­des GLC, DS7 Cross­back, Hyun­dai Ko­na, Al­fa Stel­vio Qua­dri­fo­glio, Land Ro­ver Ve­lar, Vol­vo XC40 y más.

Ape­sar de que su si­lue­ta no re­ci­be tra­zos muy mar­ca­dos y se mues­tra más clá­si­ca que mo­der­na, su éxi­to es in­ne­ga­ble. En es­tos tres pri­me­ros me­ses del año ha ven­di­do más que sus po­pu­la­res her­ma­nos co­mo el Cla­se C o el GLA.

Y es que si lo que bus­ca­mos es un SUV am­plio y con­for­ta­ble el GLC, con una ca­rro­ce­ría que no es cu­pé, es una de las me­jo­res so­lu­cio­nes, fren­te a mo­de­los co­mo el Audi Q5, el BMW X3 o el Ja­guar F-Pace.

La uni­dad pro­ba­da por no­so­tros dis­po­nía del mo­tor más bá­si­co, que con una ci­lin­dra­da de 2.1 li­tros y ali­men­ta­ción bi­tur­bo por in­yec­ción di­rec­ta es ca­paz de ofre­cer­nos 170 ca­ba­llos con con­su­mos muy con­te­ni­dos. Ade­más, es­te es uno de los mo­to­res clá­si­cos de Mer­ce­des y por ello han tra­ba­ja­do mu­cho en anu­lar vi­bra­cio­nes y rui­do. Ini­cial­men­te nos pa­re­cía que po­dían ser po­cos ca­ba­llos para es­te mo­de­lo, pe­ro fi­nal­men­te la re­la­ción pres­ta­cio­nes con­su­mo nos ha con­ven­ci­do, si no va­mos muy car­ga­dos. To­das las uni­da­des de GLC dis­po­nen de la trac­ción in­te­gral 4 Ma­tic y es­te mo­tor va aso­cia­do a una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de 9 ve­lo­ci­da­des, de­no­mi­na­da 9G-Tro­nic. El ma­ne­jo de la ca­ja de cam­bios es sen­ci­lla, ya que en au­to­má­ti­co el con­ver­ti­dor de par se en­car­ga de to­do y si ne­ce­si­ta­mos to­da la po­ten­cia y va­mos en no­ve­na, pron­to reac­cio­na y ba­ja cua­tro ve­lo­ci­da­des. Ade­más, si que­re­mos ma­ne­jar­la en se­cuen­cial es po­si­ble des­de las le­vas del vo­lan­te. La sus­pen­sión re­sul­ta con­for­ta­ble en au­to­pis­ta y au­to­vías, aun­que nos pa­re­ció un po­co blan­da en el eje de­lan­te­ro, so­bre to­do a la ho­ra de pa­sar ba­de­nes, en don­de el re­bo­te no te lo es­pe­ras.

Ex­te­rior­men­te, el GLC pre­su­me de una gran pa­rri­lla con la es­tre­lla cen­tra­da so­bre dos lá­mi­nas y unos fa­ros de LED muy avan­za­dos. El con­jun­to

« La mar­ca ha tra­ba­ja­do mu­cho so­bre el po­pu­lar mo­tor de 2.1 li­tros para evi­tar vi­bra­cio­nes y rui­dos

ofre­ce una ima­gen de ro­bus­tez que se ve re­ma­ta­da por un am­plio por­tón que da ac­ce­so a los 580 li­tros de ma­le­te­ro. No nos gus­ta­ron en nues­tra ver­sión los es­tri­bos la­te­ra­les, que es­té­ti­ca­men­te le dan un ai­re cam­pe­ro, pe­ro que en el uso dia­rio se man­chan con fa­ci­li­dad.

En su in­te­rior es don­de más pue­de pre­su­mir, ya que dis­po­ne de 5 có­mo­das pla­zas y una buen al­tu­ra li­bre al te­cho, lo que fa­ci­li­ta el ac­ce­so al co­che. Una pan­ta­lla cen­tral HD y de 7 pul­ga­das ubi­ca­da so­bre la con­so­la nos per­mi­te ma­ne­jar ca­si to­das las fun­cio­nes del co­che y por ese mo­ti­vo des­apa­re­ce mu­cha bo­to­ne­ría que aho­ra ya no ha­ce fal­ta. Su ma­ne­jo me­dian­te la ros­ca re­sul­ta muy in­tui­ti­vo, sin te­ner que des­viar la vis­ta de la ca­rre­te­ra. Ade­más, apre­tan­do sim­ple­men­te un bo­tón el co­che nos per­mi­te se­lec­cio­nar el ti­po de con­duc­ción más ade­cua­do, dán­do­nos a ele­gir en­tre cin­co pro­gra­mas di­fe­ren­tes. Es­tá dis­po­ni­ble des­de 49.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.