AFRI­CA TWIN ES LEYENDA

ES­TAS DOS MO­TOS HAN LLE­GA­DO AL MER­CA­DO PA­RA CON­VER­TIR­SE EN TO­DA UNA RE­FE­REN­CIA DEN­TRO DEL SEG­MEN­TO AD­VEN­TU­RE. HA­BLA­MOS DE LA AFRI­CA TWIN Y DEL MA­XI­ES­CÚ­TER X-ADV.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - HONDA - Por Juan To­rrón

La aven­tu­ra con­ti­núa, así re­za el es­lo­gan de la nueva Afri­ca Twin. Una mo­to pre­pa­ra­da pa­ra de­fen­der­se en to­dos los te­rre­nos y con­di­cio­nes más du­ras, tal y co­mo ya se de­jo ver en va­rias prue­bas de re­sis­ten­cia co­mo el Da­kar. Se tra­ta de un mo­de­lo que ya lle­va trein­ta años en el mer­ca­do, es pre­ci­sa­men­te ese el mo­ti­vo de ha­ber lan­za­do aho­ra una ver­sión con los co­lo­res es­pe­cia­les. La Afri­ca Twin Ad­ven­tu­re Sports lle­va en sus ape­lli­dos las pa­la­bras aven­tu­ra y de­por­te y es que con es­ta mo­to nos po­dre­mos aden­trar en to­do ti­po de te­rre­nos gra­cias a una ma­yor dis­tan­cia al sue­lo y a un de­po­si­to de ma­yor ta­ma­ño, per­mi­tien­do una au­to­no­mía de más de 500 ki­ló­me­tros. To­do ello do­mi­na­do por su ace­le­ra­dor elec­tró­ni­co, que con­si­gue in­cor­po­rar tres mo­dos de con­duc­ción que per­mi­ten ajus- tar el ca­rác­ter del mo­tor y la trac­ción de la mo­to, ade­más de uno adi­cio­nal de­no­mi­na­do G que es es­pe­ci­fi­co pa­ra via­jes off road. Y es pre­ci­sa­men­te en es­te te­rreno don­de la hor­qui­lla in­ver­ti­da de lar­go re­co­rri­do (20 mm. más que la ver­sión an­te­rior) ac­túa de for­ma pre­ci­sa gra­cias a su po­si­bi­li­dad de ajus­te tan­to en amor­ti­gua­ción co­mo en com­pre­sión. Y otro ele­men­to que ha si­do mo­di­fi­ca­do en bus­ca del con­fort es el asien­to, aho­ra 30 mi­lí­me­tros más al­to, pe­ro con un di­se­ño más plano. En la par­te tra­se­ra y so­bre el la­te­ral Hon­da pro­po­ne un có­mo­do bol­si­llo. Tam­bién de for­ma op­cio­nal se pue­de op­tar por un asien­to que lo­gra una con­fi­gu­ra­ción más ba­ja.

Si ha­bla­mos de elec­tró­ni­ca, la Afri­ca Twin ofre­ce la po­si­bi­li­dad de ges­tio­nar el par del mo­tor con 7 ni­ve­les di­fe­ren­tes, así co­mo el freno mo­tor.

Ex­te­rior­men­te la mo­to viene aho­ra más pro­te­gi­da pa­ra el usua­rio y es­ta equi­pa­da con ele­men­tos de se­gu­ri­dad co­mo los nue­vos bi­fa­ros led que se com­bi­nan con una po­ten­te luz de freno. Los in­di­ca­do­res led ofre­cen la po­si­bi­li­dad de par­pa­dear an­te una fre­na­da brus­ca pa­ra ad­ver­tir a los conductores que cir­cu­lan por de­trás. La ga­ma la com­po­nen dos mo­de­los, la Ad­ven­tu­re Sports y otra más mi­ni­ma­lis­ta que se lla­ma Afri­ca Twin. Am­bas equi­pan el co­no­ci­do mo­tor de 1 li­tro de ci­lin­dra­da, bi­ci­lín­dri­co, y la trans­mi­sión de do­ble em­bra­gue. El pre­cio de par­ti­da es de 13.950 eu­ros.

GA­MA AD­VEN­TU­RE Hon­da ha lan­za­do al mer­ca­do mo­de­los co­mo la Afri­ca Twin o la X-ADV pa­ra crear un seg­men­to de­no­mi­na­do Ad­ven­tu­re y con el que quie­ren dar to­do ti­po de so­lu­cio­nes a aque­llos clien­tes que quie­ran pa­sar el tiem­po li­bre tan­to en ca­rre­te­ras si­nuo­sas co­mo en las pis­tas de tie­rra más atre­vi­das.

LA VER­SIÓN DE USO DIA­RIO Su as­pec­to más mi­ni­ma­lis­ta la con­vier­te en la mo­to ideal pa­ra un uso dia­rio. Com­par­te mo­tor y es­ca­pe pe­ro es dos ki­lo­gra­mos más li­ge­ra.

AVEN­TU­RA ES SU CON­CEP­TO La Ad­ven­tu­re Sports se di­fe­ren­cia por una ma­yor al­tu­ra al sue­lo y de­pó­si­to de más ca­pa­ci­dad, un ca­re­na­do más am­plio y una sus­pen­sión más am­plia Sho­wa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.