PRE­MIO AL PRO­YEC­TO GA­LLE­GO K9

JEAN PHI­LIP­PE IMPARATO, CEO DE PEU­GEOT EN EL MUN­DO, RE­CO­GIÓ EN EL SA­LÓN DE PA­RÍS EL PRE­MIO IVOTY LO­GRA­DO EN ES­TA OCA­SIÓN POR LOS TRES VEHÍCU­LOS QUE COM­PO­NEN EL PRO­YEC­TO K9.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - DIRECTIVOS - Por Juan To­rrón

Se tra­ta del pre­mio In­ter­na­tio­nal Van of The Year 2019, lo­gra­do en es­ta oca­sión por el Peu­geot Rif­ter, el Opel Com­bo y el Ci­troën Ber­lin­go, tres mo­de­los que se fa­bri­can en Vigo. Imparato de­cla­ró que era un re­co­no­ci­mien­to a la es­tra­te­gia de pro­duc­to es­ta­ble­ci­da en el plan Push to Pass y que con él se fortalece la po­si­ción del Gru­po PSA co­mo lí­der en Eu­ro­pa de vehícu­los co­mer­cia­les, con más del 30 % del mer­ca­do.

El di­rec­ti­vo de Peu­geot tam­bién apro­ve­chó el Sa­lón de Pa­rís pa­ra ha­blar del fu­tu­ro de la mar­ca: « Un­bo­ring the fu­tu­re: ese se­rá nues­tro le­ma de aho­ra en ade­lan­te, no que­re­mos abu­rrir­nos. Nues­tra es­tra­te­gia se ba­sa­rá en tres pa­la­bras muy sen­ci­llas: se­re­ni­dad, pla­cer, sen­ci­llez. Se­re­ni­dad por­que es­te año cum­pli­mos 208 años his­to­ria. En to­do es­te tiem­po he­mos pa­sa­do por mu­chas re­vo­lu­cio­nes tec- no­ló­gi­cas, en­tre otras. Pa­ra no­so­tros, la elec­tri­fi­ca­ción no es un pro­ble­ma. Con­ta­mos con la tec­no­lo­gía ne­ce­sa­ria pa­ra afron­tar los pla­zos de emi­sio­nes. Pla­cer por­que con es­te ob­je­to que­ría­mos ha­cer al­go di­fe­ren­te a los de­más. No va­mos a ha­cer un vehícu­lo de 7 me­tros de lar­go con los asien­tos gi­ra­to­rios. Es­te ti­po de vehícu­lo no exis­ti­rá nun­ca, por­que no se pue­de apar­car en ciu­da­des co­mo Ber­lín o Lon­dres. Con el pro­to­ti­po E-Legend he­mos au­na­do his­to­ria, es­té­ti­ca y fu­tu­ro. La li­ber­tad de de­ci­dir si que­re­mos con­du­cir o no, con to­da la co­nec­ti­vi­dad y au­to­no­mía. Un Peu­geot don­de pri­ma el es­ti­lo, an­te to­do. Nos es­tán pre­gun­tan­do mu­cho si va­mos a ha­cer­lo, pe­ro aún no lo he­mos de­ci­di­do por­que an­tes que­re­mos su­pe­rar el pe­río­do 2020. Y sen­ci­llez: los pro­fe­sio­na­les sa­béis qué es­tá pa­san­do en el mer­ca­do, mu­chos clien­tes es­tán com­ple­ta­men­te per­di­dos con to­da la va­rie­dad del mer­ca­do. Hay que ser sim­ples y ofre­cer el mo­tor que de­man­da ca­da clien­te».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.