En­tre­na­mien­to pa­ra un cu­lo 10

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

1 .Dis­mi­nuir vo­lu­men Es im­por­tan­te se­ña­lar, pa­ra que que­de cla­ro, que rea­li­zar ejer­ci­cios es­pe­cí­fi­cos de glú­teos no va a ha­cer­nos per­der gra­sa de los mis­mos. Cuan­do ha­ce­mos ejer­ci­cio, el cuer­po eli­mi­na gra­sa de for­ma si­mul­tá­nea en to­da nues­tra anato­mía, aun­que ca­be se­ña­lar que nues­tra cons­ti­tu­ción ge­né­ti­ca ha­rá que ten­ga­mos más fa­ci­li­dad pa­ra per­der en unas zo­nas que en otras. Por es­te mo­ti­vo, pa­ra dis­mi­nuir vo­lu­men en los glú­teos el en­tre­na­mien­to de­be es­tar orien­ta­do a la pér­di­da de gra­sa ge­ne­ral. El HIIT (High In­ten­sity In­ter­val Trai­ning) es el mé­to­do de en­tre­na­mien­to más efi­caz si se rea­li­za dos o tres ve­ces a la se­ma­na.

2 .Au­men­tar ta­ma­ño y ele­var Es co­mún en­con­trar dé­fi­cits de ac­ti­va­ción en los glú­teos en mo­vi­mien­tos co­ti­dia­nos, co­mo an­dar o aga­char­nos, por po­ner un ejem­plo. Cuan­do es­to ocu­rre, la ma­sa mus­cu­lar de los glú­teos se atro­fia, lo que ha­ce que la for­ma del tra­se­ro sea muy pe­que­ña. Si es­to es lo que te su­ce­de, es fun­da­men­tal que en­tre­nes los glú­teos con ejer­ci­cios iso­mé­tri­cos, co­mo plan­chas la­te­ra­les y puen­tes a una pier­na pa­ra me­jo­rar su ac­ti­va­ción. Una vez con­se­gui­do es­to, en­tre­na­re­mos pa­ra hi­per­tro­fiar es­tos músculos, con ejer­ci­cios co­mo las sen­ta­di­llas, pe­so muer­to, split back o hip th­rust, con pe­sos que nos per­mi­tan rea­li­zar de 10 a 12 re­pe­ti­cio­nes un par de ve­ces a la se­ma­na

3 .For­ta­le­cer y ele­var Cuan­do ve­mos que nues­tros glú­teos tie­nen un buen ta­ma­ño, pe­ro que­re­mos un tra­se­ro más du­ro y ele­va­do, po­de­mos rea­li­zar un en­tre­na­mien­to de fuer­za en cir­cui­to con los ejer­ci­cios an­te­rio­res, pe­ro eje­cu­tan­do un ma­yor nú­me­ro de re­pe­ti­cio­nes en ca­da ejer­ci­cio, en torno a 15 o 20. De es­ta ma­ne­ra, no ha­brá una hi­per­tro­fia de los mis­mos. Po­de­mos ha­cer­los dos o tres ve­ces a la se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.