“Pa­ra no fa­llar con el es­ti­lis­mo, ten cla­ro un uni­for­me”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Moda - PA­TRI­CIA SAÑES

PE­RIO­DIS­TA Tra­ba­ja co­mo in­fluen­cer de mo­da y pe­rio­dis­ta en su web co­ol­hun­ter­diary.com. Así que, pa­ra Pa­tri­cia, mo­da y tra­ba­jo son si­nó­ni­mos de una mis­ma pa­sión.

¿Cuál es la fi­lo­so­fía de su web?

Plan­teo una for­ma di­fe­ren­te de ver las ten­den­cias, la be­lle­za, el ar­te y la de­co­ra­ción.

Re­ci­be 10.000 vi­si­tas al mes y tie­ne 109.000 se­gui­do­res en Ins­ta­gram. ¿Có­mo ve el fu­tu­ro del sec­tor? Ha­brá una se­lec­ción na­tu­ral ba­sa­da en la pro­fe­sio­na­li­dad. Es un sec­tor que ha na­ci­do muy des­pres­ti­gia­do por­que cual­quie­ra pue­de abrir­se un blog o una web y mu­cha gen­te di­ce ser in­fluen­cer. Es un sec­tor muy nue­vo que se es­tá pro­fe­sio­na­li­zan­do y las mar­cas se fi­ja­ban en el nú­me­ro de se­gui­do­res sin más, mien­tras aho­ra tie­nen más en cuen­ta la calidad; y eso lle­va­rá a una se­lec­ción inevi­ta­ble.

¿Han cam­bia­do los có­di­gos pa­ra ves­tir en la ofi­ci­na?

¡Des­de lue­go! Las mu­les y las de­por­ti­vas se cue­lan con tra­jes de cha­que­ta, nos atre­ve­mos con los to­nos pas­tel... ¿Mi con­se­jo? Nun­ca ol­vi­des tu per­so­na­li­dad en ca­sa.

¿Qué di­ce de us­ted la ro­pa?

Es nues­tra car­ta de pre­sen­ta­ción y mi ar­ma­rio re­fle­ja có­mo soy: un mix de bá­si­cos y ten­den­cias.

¿Cuá­les son las pren­das que ate­so­ra con un ca­ri­ño es­pe­cial?

Mi tra­je de no­via, de Je­sús Pei­ró. Cin­co años des­pués, to­da­vía me asom­bro al ver­lo. Tam­bién ten­go un ca­ri­ño es­pe­cial a un pre­cio­so ani­llo vin­ta­ge de mi abue­la y a un ves­ti­do de mer­ca­di­llo con el que me ca­sé por se­gun­da vez –pe­ro con el mis­mo hom­bre– en la pla­ya du­ran­te mi lu­na de miel. ¡Fue al­go úni­co!

¿Las fir­mas que en­ca­jan me­jor con su es­ti­lo?

Del­po­zo, Cu­rrent Elliott, Guc­ci…

¿Des­tino de ve­rano?

Me voy a las is­las Turks and Cai­cos.

¿Y en la ma­le­ta?

Par­te de mi co­lec­ción de bi­qui­nis y tri­qui­nis, ga­fas de sol re­tro (sue­lo com­prar­las en la tien­da Cot­tet de La Ro­ca Vi­lla­ge), tú­ni­cas de Lem­lem y ves­ti­dos flui­dos de San­dro, mu­cha san­da­lia pla­na, co­le­te­ros y ban­da­nas...

¿Tru­cos pa­ra ha­cer el equi­pa­je?

¡Soy un desas­tre ha­cien­do maletas! Si te soy sin­ce­ra, mi tru­co es ¡lle­vár­me­lo to­do!

¿Exis­te una cla­ve pa­ra no fa­llar con el es­ti­lis­mo?

Sí, ten cla­ro un uni­for­me. ¿El mío? Una blu­sa blan­ca de To­tê­me, unos va­que­ros Le­vi´s que en­con­tré en La Ro­ca Vi­lla­ge y un buen bol­so.

¿Cuá­les son sus re­fe­ren­tes?

Ad­mi­ro a mi ma­dre por su be­lle­za, a la ins­ta­gram­mer Lin­da Tol por su ca­ris­ma y sen­si­bi­li­dad es­té­ti­ca, y me chi­flan los es­ti­lis­mos de la ac­triz Ka­te Bos­worth.

“An­tes se bus­ca­ban se­gui­do­res sin más. Aho­ra se per­si­gue la calidad ”.

A la dcha.: ca­mi­sa y pan­ta­lón de San­dro; ga­fas de Cé­li­ne pa­ra Cot­tet; bol­so de A. Do­mín­guez y san­da­lias de Pretty Ba­lle­ri­nas. Aba­jo: con­jun­to de San­dro y bol­so de Coach. To­do en La Ro­ca Vi­lla­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.