La are­na no es pa­ra mí

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - La Imperfecta - POR LU­CÍA TA­BOA­DA GUION Y RA­QUEL CÓRCOLES ILUS­TRA­CIO­NES Pa­raim­per­fec­tas.com

Hay ha­bi­tan­tes na­tu­ra­les de la pla­ya. Her­nán Cor­te­ses de la cos­ta. Las pue­des ver pa­sean­do por la ori­lla co­mo si el te­rreno les per­te­ne­cie­se por le­gí­ti­ma con­quis­ta. Otras, sin em­bar­go, sen­ti­mos la pla­ya co­mo al­go ajeno. De­ja­mos las za­pa­ti­llas en el re­llano an­tes de en­trar. So­mos in­vi­ta­das. Nos gus­ta la pla­ya, pe­ro en pe­que­ñas do­sis. La dig­na le­cho­si­dad de nues­tra piel nos pre­ce­de. Más de tres ho­ras al sol nos mo­les­ta. Nos pue­des en­con­trar dan­do vuel­tas en la toa­lla co­mo po­llos asados, vi­si­ble­men­te in­có­mo­das, pi­dien­do el am­pa­ro cons­ti­tu­cio­nal de la som­bra. Y eso la pla­ya lo sabe. Por eso la are­na no se atre­ve a to­car las toa­llas de sus ha­bi­tan­tes na­tu­ra­les mien­tras que en las nues­tras flu­ye sin res­pe­to. Mis ro­di­llas se con­vier­ten en ca­cho­pos ca­da vez que me doy la vuel­ta. Ya en ca­sa, cuan­do me qui­to el bi­qui­ni, con­si­go re­co­lec­tar sí­li­ce su­fi­cien­te co­mo pa­ra mol­dear una de esas tor­tu­gas que se pre­sen­tan siem­pre a los con­cur­sos de es­cul­tu­ras de are­na. Un día me sa­lió una du­na de Al­bu­quer­que de un ba­ña­dor.

Las ha­bi­tan­tes na­tu­ra­les de las pla­yas van ade­más pre­pa­ra­dí­si­mas: bi­qui­ni de re­pues­to, agua, me­rien­da, ele­men­tos de ocio, ti­ri­tas. To­do es po­co. Mien­tras no­so­tras nos plan­ta­mos en la pla­ya con la con­vic­ción de ha­ber­nos de­ja­do en ca­sa has­ta a Ma­cau­lay Cul­kin. Tan po­co pre­pa­ra­das es­ta­mos qu,e aun­que nos afa­na­mos en echar cre­ma en ca­da mi­lí­me­tro de nuestros cuer­pos, siem­pre nos ter­mi­na­mos que­man­do por par­tes es­cu­rri­di­zas: un tro­zo de la fren­te, la ro­di­lla, de­ba­jo del pe­cho, el pie, un ge­me­lo… Hay una co­sa que aca­bas de asu­mir con el pa­so de los años: en la pla­ya hay des­lum­bran­tes cua­dros de So­ro­lla. Y tam­bién hay cua­dros, a se­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.