Tra­ta­mien­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Consejos -

LOS PSI­QUIA­TRAS ALER­TAN DEL EFEC­TO RE­BO­TE

No es gra­tis me­di­car­se con­tra los ma­los sen­ti­mien­tos. A lar­go pla­zo los an­sio­lí­ti­cos ge­ne­ran efec­tos se­cun­da­rios im­por­tan­tes, por­que pro­du­cen de­pen­den­cia, to­le­ran­cia, afec­tan a la me­mo­ria, en­tre otros sis­te­mas, ge­ne­ran in­ter­ac­cio­nes con otros fár­ma­cos y un efec­to re­bo­te en las con­duc­tas que pue­de ser peor y que, se­gún los psi­quia­tras, hay que te­ner en con­si­de­ra­ción. Por eso re­co­mien­dan te­ra­pias de re­la­ja­ción, de­por­te o sim­ple­men­te un cam­bio de vi­da.

LORACEPAM PA­RA LA AN­SIE­DAD

El ya ca­si fa­mo­so or­fidal es un an­sio­lí­ti­co muy usa­do en Ga­li­cia y el res­to de Es­pa­ña. La ma­yo­ría de las re­ce­tas sa­len de las con­sul­tas de Aten­ción Pri­ma­ria y sir­ve pa­ra cua­dros de an­sie­dad o ner­vios, pe­ro pue­de crear de­pen­den­cia, en­tre otras se­cue­las.

ES­CI­TA­LO­PRAM PA­RA LA DE­PRE­SIÓN.

Es un an­ti­de­pre­si­vo que es­te año cum­ple dos dé­ca­das. El que más se re­ce­ta en Ga­li­cia, se­gún la Aso­cia­ción Ga­lle­ga de Psi­quia­tría. Ac­túa co­mo in­hi­bi­dor de la re­cap­ta­ción de se­ro­to­ni­na y es un re­me­dio pa­ra los cua­dros en los que hay epi­so­dios de an­gus­tia. Un efec­to se­cun­da­rio es la dis­mi­nu­ción de la li­bi­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.