Zoom. Nue­vas me­di­das con­tra los ata­ques in­for­má­ti­cos, un pe­li­gro que au­men­ta: el año pa­sa­do en Es­pa­ña se de­nun­cia­ron más de cien mil ca­sos.

LA CI­BER­DE­LIN­CUEN­CIA AU­MEN­TA EX­PO­NEN­CIAL­MEN­TE. EL AÑO PA­SA­DO SE DE­NUN­CIA­RON EN ES­PA­ÑA 115.000 IN­CI­DEN­TES DE SE­GU­RI­DAD IN­FOR­MÁ­TI­CA EN EM­PRE­SAS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario -

mpre­sas y or­ga­nis­mos de­ben pre­pa­rar­se pa­ra afron­tar un ca­ta­clis­mo tec­no­ló­gi­co de una gra­ve­dad equi­va­len­te, en el mun­do di­gi­tal, a la de los hu­ra­ca­nes Har­vey o Ka­tri­na. Las ase­gu­ra­do­ras es­ti­man que pa­ga­rán más de 16.000 mi­llo­nes de eu­ros en da­ños por Har­vey. Pue­den cal­cu­lar­lo por­que tie­nen ex­pe­rien­cia en desas­tres na­tu­ra­les. Pe­ro cal­cu­lar los da­ños de un ci­be­ra­ta­que es otro can­tar. No hay su­fi­cien­tes re­fe­ren­cias. En los úl­ti­mos me­ses se han pro­du­ci­do dos avi­sos. Pri­me­ro el vi­rus Wan­nacry, que in­fec­tó 200.000 or­de­na­do­res en 150 paí­ses, des­de mul­ti­na­cio­na­les a pe­que­ñas em­pre­sas. Y lue­go fue Pet­ya, más so­fis­ti­ca­do y rá­pi­do, ca­paz de tum­bar 5000 sis­te­mas ca­da diez mi­nu­tos... En am­bos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.