EX­QUI­SI­TO 'VIN­TA­GE'

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Especial - Por Aman­da Har­ling / Fo­to­gra­fía An­dreas von Ein­sie­del

Pie­zas de an­ti­cua­rio y di­se­ños con­tem­po­rá­neos con­vi­ven a la per­fec­ción en es­te apar­ta­men­to del ex­clu­si­vo ba­rrio lon­di­nen­se de Ken­sing­ton.

UNA RE­SI­DEN­CIA de es­ti­lo vic­to­riano, ex­cep­cio­nal­men­te an­cha pa­ra las vi­vien­das lon­di­nen­ses, que tien­den a ser al­tas y es­tre­chas, mar­ca el pun­to de par­ti­da del úl­ti­mo tra­ba­jo de la di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res de ori­gen tur­co y re­si­den­te en Lon­dres Su­le Arinc. Es­pe­cia­li­za­da en arte con­tem­po­rá­neo y atre­vi­da en sus pro­yec­tos, pe­ro con un gran res­pe­to por la par­te his­tó­ri­ca de los edi­fi­cios en los que tra­ba­ja, Arinc qui­so trans­for­mar es­te apar­ta­men­to ubi­ca­do en el lu­jo­so ba­rrio de Ken­sing­ton en una vi­vien­da fa­mi­liar aco­ge­do­ra y muy ver­sá­til. El des­pa­cho de ar­qui­tec­tos Jo­nes Lam­bell, con el que Arinc ya ha­bía tra­ba­ja­do en an­te­rio­res oca­sio­nes, fue cla­ve pa­ra re­or­ga­ni­zar la vi­vien­da, pues­to que la dis­tri­bu­ción ori­gi­nal com­pri­mía el es­pa­cio. La cla­ve pa­ra con­se­guir que la luz lle­ga­ra a to­dos los rin­co­nes de la ca­sa pa­só por des­pla­zar las es­ca­le­ras ha­cia uno de los la­dos, crean­do así un nue­vo co­me­dor si­tua­do jun­to al ac­ce­so a la plan­ta ba­ja.

PA­SIÓN 'VIN­TA­GE'. La enor­me im­pli­ca­ción de Su­le en ca­da uno de sus pro­yec­tos pa­sa por sus via­jes por el mun­do con el fin de en­con­trar mue­bles y obras de arte pa­ra los pro­yec­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra sus clien­tes. En es­te ca­so, el re­sul­ta­do fue una com­bi­na­ción de au­tén­ti­cas pie­zas vin­ta­ge, en­con­tra­das en es­ta­ble­ci­mien­tos lon­di­nen­ses co­mo Al­fie's An­ti­que Mar­ket, y di­se­ños con­tem­po­rá­neos de Ita­lia, Es­can­di­na­via y Nue­va York. De es­ta for­ma, las pa­re­des pin­ta­das de co­lo­res os­cu­ros y to­ques do­ra­dos al más pu­ro es­ti­lo vic­to­riano con­vi­ven a

la per­fec­ción con puer­tas y ven­ta­nas en bron­ce y cris­tal, ins­pi­ra­das en los años trein­ta, pie­zas de di­se­ño in­dus­trial y ele­men­tos ar­te­sa­nos co­mo la lám­pa­ra con for­ma de ra­ma de ár­bol del jo­ven ar­tis­ta Da­vid Wi­se­man. Tam­bién los tex­ti­les del ho­gar con­tri­bu­yen a es­te es­ti­lo ecléc­ti­co.

DIS­TRI­BU­CIÓN FA­MI­LIAR. Tras un es­tu­dio del es­pa­cio se lle­vó a ca­bo la re­or­ga­ni­za­ción de to­das las ha­bi­ta­cio­nes pa­ra adap­tar­las a la la fa­mi­lia, for­ma­da por el ma­tri­mo­nio y los dos hi­jos. La sa­la com­pues­ta por la co­ci­na y la es­tan­cia in­for­mal pa­ra co­mer se en­cuen­tran en la plan­ta ba­ja. El pri­mer pi­so fue re­con­fi­gu­ra­do pa­ra crear una in­ge­nio­sa se­rie de es­pa­cios adap­ta­dos al ma­tri­mo­nio y sus po­si­bles hués­pe­des: un dor­mi­to­rio pa­ra in­vi­ta­dos y otro prin­ci­pal con dos cuar­tos de ba­ño, uno pa­ra él y otro pa­ra ella. Tam­bién los hi­jos cuen­tan con un es­pa­cio pro­pio, ade­más de sus ha­bi­ta­cio­nes en el úl­ti­mo pi­so, ya que se apro­ve­chó una es­tan­cia cons­trui­da por los an­te­rio­res pro­pie­ta­rios ba­jo el jar­dín pa­ra sa­la de pro­yec­ción de pe­lí­cu­las y gim­na­sio.

CÁ­LI­DO SA­LÓN La chi­me­nea, ador­na­da con abedules y si­tua­da so­bre la pa­red de már­mol, mar­ca el am­bien­te de es­te sa­lón, que cuenta tam­bién con una sa­la de es­tar a la iz­quier­da.

UNA CO­CI­NA DI­FE­REN­TE La lám­pa­ra de Ser­ge Moui­lle ilu­mi­na la me­sa fren­te a un par de es­tan­te­rías de Po­ra­da.

DOR­MI­TO­RIO ABOVEDADO El te­cho ori­gi­nal fue eli­mi­na­do pa­ra con­ver­tir­se en una es­pe­cie de bó­ve­da y crear una gran sen­sa­ción de am­pli­tud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.