“La uti­li­za­mos día sí y día no”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DEGENTE - TEX­TO: LORETO SILVOSO

En la ca­sa de la co­ru­ñe­sa Lau­ra Ar­men­dá­riz, quien más usa la Ther­mo­mix es su pa­re­ja Alberto Suá­rez, pe­ro am­bos gus­tan de la pre­sen­cia de má­qui­nas en su co­ci­na. Tie­nen go­fre­ra, cre­pe­ra, pa­ni­fi­ca­do­ra... Y no es­tán de adorno. Las usan to­das. La que más, la Ther­mo­mix. La tie­nen des­de ha­ce seis años y la uti­li­zan “día sí y día no”. No so­lo por­que lo que co­ci­nan con ella “es­tá más ri­co”, —di­ce Lau­ra—, sino por­que “re­sul­ta más prác­ti­co” pa­ra la in­ten­den­cia dia­ria de una ca­sa. En su opi­nión, el fa­mo­so ro­bot cu­li­na­rio es el apa­ra­to ideal “pa­ra los que no sa­ben co­ci­nar. So­lo tie­nes que de­jar­te guiar por las ins­truc­cio­nes, ya que siem­pre sa­le to­do y siem­pre sa­le bien”, ar­gu­men­ta. Tam­po­co cree que sea com­pli­ca­do en­ten­der­se con los bo­to­nes de la má­qui­na. “Es tan fá­cil que pa­re­ce he­cha pa­ra ton­tos”, bro­mea.

PAPILLAS Y LEN­TE­JAS

Lau­ra Ar­men­dá­riz es­tá em­ba­ra­za­da de nue­ve me­ses y es­pe­ra se­guir sa­can­do pro­ve­cho de la Ther­mo­mix cuan­do lle­gue su pri­mer hi­jo. In­clu­so, mu­cho más pro­ve­cho. Le han di­cho que pa­ra las papillas de los ni­ños es ideal, que sa­len muy sa­bro­sas y que se ha­cen en un pe­ri­que­te, pe­ro tam­bién des­ta­ca co­mo pro­duc­tos estrella pa­ra los adul­tos las len­te­jas y la cre­ma de ca­la­ba­za.

Da­do que la Ther­mo­mix no es el úni­co electrodoméstico que cam­pa a sus an­chas por su co­ci­na, sino uno de tan­tos, la pre­gun­ta es dón­de me­ten tan­ta má­qui­na los Suá­rez Ar­men­dá­riz. Ellos no son de los de guar­dar­lo to­do en el in­te­rior de una ala­ce­na. En su co­ci­na, la Ther­mo­mix es­tá a la vis­ta, tan­to por la fre­cuen­cia con la que la usan co­mo por­que, “es­té­ti­ca­men­te”, les gus­ta mu­cho. “Mi ma­dre, en cam­bio, la tie­ne den­tro del mue­ble, pe­ro en nues­tra ca­sa es­tá a la vis­ta”.

FO­TO: MAR­COS MÍ­GUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.