Aún no ¿Pe­ro co­no­ces a los Fu­rious Mon­key?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DEGENTE - TEX­TO: CARMEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

Ellas, ha­cien­do alar­de de per­so­na­li­dad y des­ca­ro, es­cri­bían le­tras en las que le in­sul­ta­ban y se me­tían con él. A él le gus­tó. Le va­lía. Era su for­ma de ex­pre­sar­se mu­si­cal­men­te. De mo­do que op­tó por el ca­mino lar­go: bus­có en­tre los com­pa­ñe­ros de co­ro de Ire­ne a otros dos miem­bros y los in­vi­tó a en­sa­yar con él los fi­nes de semana. To­do gra­tis, cla­ro. Era su apues­ta per­so­nal.

Y así, po­co a po­co, fue­ron sur­gien­do las pri­me­ras com­po­si­cio­nes. Dos gui­ta­rras, un ba­jo (el del mono fu­rio­so), una ba­te­ría y una voz que pe­dían a gri­tos un sin­te­ti­za­dor por de­ba­jo que die­ra la con­sis­ten­cia que ne­ce­si­ta­ban. Pri­me­ro fue un vi­deo­clip; lue­go una ma­que­ta; des­pués, su es­treno en un fes­ti­val an­te cen­te­na­res de pon­te­ve­dre­ses. En el Sur­fing the Lé­rez com­par­tie­ron es­ce­na­rio con gru­pos como Sex Mu­seum, Los Co­ro­nas y Ángel Sta­nich. Cau­sa­ron fu­ror y se con­vir­tie­ron en los ver­da­de­ros ar­tis­tas re­ve­la­ción de la ro­me­ría. Me­ses des­pués ac­tua­ban ya en el Sin­sal, el fes­ti­val de la Illa de San Si­món que atrae ca­da ve­rano a los más mo­der­nos de los al­re­de­do­res. Y ellos, con sus 10 y 12 años de edad, se los lle­va­ron a todos de ca­lle. Es di­fí­cil no su­cum­bir a sus me­lo­días pe­ga­di­zas, a sus mi­ra­das cóm­pli­ces y a su de­sen­fa­do y au­ten­ti­ci­dad.

Van siem­pre acom­pa­ña­dos de sus pa­dres. Gon­za­lo ad­mi­te que, en reali­dad, el cás­ting lo hi­zo en­tre sus igua­les más que en­tre los pe­que­ños. Por­que ca­da de­ci­sión se con­sul­ta, siem­pre en pri­mer lu­gar con ellos, que pa­ra al­go son el gru­po. Pe­ro in­me­dia­ta­men­te des­pués con los pro­ge­ni­to­res. Aho­ra es­tán pre­pa­ran­do el sal­to a los gran­des even­tos, los de ver­dad, los pro­fe­sio­na­les, pe­ro con una idea siem­pre en men­te: su ca­rre­ra mu­si­cal no pue­de in­ter­fe­rir en sus es­tu­dios.

Aho­ra Ma­ri­ña es ca­paz de de­jar la fur­go­ne­ta en la que des­can­sa a las puer­tas de una emi­so­ra na­cio­nal por en­con­trar­se mal pa­ra en­trar en el es­tu­dio, sen­tar­se fren­te al mi­cro y anun­ciar, sin es­pe­rar a que la in­vi­ten: “Ho­la, soy Ma­ri­ña, ten­go 12 años y soy can­tan­te de los Fu­rious Mon­key Hou­se”.

Con me­nos de 13 años, tie­nen po­se, ac­ti­tud, com­po­nen can­cio­nes, han gra­ba­do en Ab­bey Road y y aho­ra se pre­pa­ran pa­ra un gran sal­to. Ojo, que son de Pon­te­ve­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.