Por Mar no pa­sa el tiem­po

Ha to­ca­do mu­chos pa­los, pe­ro lo que siem­pre ha que­ri­do fue can­tar. Muy fa­mi­liar e in­con­for­mis­ta, Mar abre las puer­tas de su vi­da hoy que triun­fa en te­le­vi­sión con el «Mi­nis­te­rio del tiem­po» y es­tá en car­te­le­ra con «La puer­ta abier­ta».

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: MA­RÍA VIDAL

Es de las que no cie­rran puer­tas, sino que las de­ja en­tor­na­das por­que nunca se sa­be. Cree que su po­li­fa­cé­ti­ca ca­rre­ra se de­be a una evo­lu­ción —No me im­por­ta­ría per­der­me en los per­so­nal y pro­fe­sio­nal. No sé si a años 20, y dar­me un bai­le­ci­to char­les­tón, lo más al­to, por­que tie­ne la teo­ría de son unos años que me han que lo me­jor es­tá por lle­gar, pe­ro Mar lla­ma­do siem­pre la aten­ción. Al fu­tu­ro Sau­ra (Bar­ce­lo­na, 1975) atra­vie­sa un no me iría, pre­fie­ro que me sor­pren­da mo­men­to de al­tu­ra. For­ma par­te del so­lo. Mi­nis­te­rio me­jor va­lo­ra­do de to­da Es­pa­ña y es­tá an­sio­sa por que el pú­bli­co pue­da ver La puer­ta abier­ta, la pe­lí­cu­la que se ha es­tre­na­do es­te sep­tiem­bre con Car­men Ma­chi, Te­re­le Pá­vez o Asier Et­xean­dia. A sus 40 años se mues­tra vi­tal y op­ti­mis­ta, y aun­que es un cam­bio de dé­ca­da im­por­tan­te, pa­ra ella so­lo sig­ni­fi­ca un año más.

—¡Qué éxi­to de Mi­nis­te­rio! El me­jor va­lo­ra­do de to­da Es­pa­ña.

—Sin nin­gu­na du­da, la ver­dad es un gus­ta­zo po­der ha­ber par­ti­ci­pa­do en una se­rie co­mo es­ta. Yo siem­pre lo di­go, pe­ro es así, yo he si­do muy mi­nis­té­ri­ca, soy una fan to­tal y ha­ber po­di­do dis­fru­tar des­de el sofá de mi ca­sa, y ade­más de­trás de las cá­ma­ras, ha si­do un re­ga­lo, ma­ra­vi­llo­so e ines­pe­ra­do.

—¿A qué tiem­po se tras­la­da­ría Mar? —Aca­bó la se­gun­da tem­po­ra­da, y es­te mes aca­bas de es­tre­nar pe­lí­cu­la, «La puer­ta abier­ta», ¿eso sig­ni­fi­ca que es­te ve­rano ha si­do tran­qui­lo?

—No, en es­ta pro­fe­sión eso no sig­ni­fi­ca na­da por­que to­do pue­de va­riar de un se­gun­do a otro con una lla­ma­da de te­lé­fono. Eso sig­ni­fi­ca que va­mos a ver qué pa­sa, y con mu­cha ilu­sión de es­tre­nar la pe­lí­cu­la con Car­men Ma­chi, Te­re­le Pá­vez, Asier Et­xean­dia. Ayer ha­blé con la di­rec­to­ra, Ma­ri­na Se­re­sesky, y me con­ta­ba que le han da­do premios en Eu­ro­pa, Mé­xi­co, en Ali­can­te, Es­ta­dos Uni­dos, y ten­go mu­chas ga­nas de ver qué opi­na la gen­te.

—Has he­cho mu­chas co­sas pro­fe­sio­nal­men­te, has ido ce­rran­do puer­tas y abrien­do otras...

—No, no, no. No cie­rro nunca las puer­tas, en to­do ca­so las de­jo en­tor­na­das, nunca sa­bes... es una evo­lu­ción per­so­nal y pro­fe­sio­nal, pe­ro ha si­do así, las co­sas han ido vi­nien­do, al­gu­nas las fuer­zas por­que te ape­te­cen más, y otras no las bus­cas y apa­re­cen, ahí tie­nes la op­ción de co­ger­las o no. Yo creo que cuan­do las co­sas no sa­len o no lle­gan es por­que no es el mo­men­to en el que te­nían que lle­gar, y si lle­ga­sen de­ja­rían que otras no hu­bie­sen ve­ni­do...

—Po­li­fa­cé­ti­ca eres un ra­to: te­le, mo­da, pu­bli­ci­dad, blog... ¿Hay al­go que no se te dé bien?

—Mu­chí­si­mas co­sas, pe­ro so­lo fal­ta­ría que pro­fe­sio­nal­men­te en­ci­ma las di­ga pa­ra que no me lla­men...

FO­TO: JA­VIER ÁGUE­DA

FOTOS: JA­VIER ÁGUE­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.