“Gús­ta­me pin­tar can­tan­do te­mas de Ma­lú”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE GEN TE - TEX­TO: TA­NIA TA­BOA­DA

Di­cen que la mú­si­ca ale­gra el al­ma y cu­ra el do­lor. Si es­to se cum­ple, Luis Pé­rez tie­ne que es­tar co­mo un au­tén­ti­co ro­ble. Es­te cha­pis­ta y pin­tor de co­ches, y des­de ha­ce 17 años tam­bién pin­tor de in­te­rio­res y ex­te­rio­res de vi­vien­das, ti­ra del can­te pa­ra que su jor­na­da la­bo­ral re­sul­te más ame­na. Da igual que sea ve­rano o in­vierno; lu­nes o vier­nes, ma­ña­na o tar­de... él siem­pre ha­ce su tra­ba­jo con to­tal ale­gría y a rit­mo de can­cio­nes muy di­ver­sas. «Mo­tí­va­me pin­tar can­tan­do te­mas de Ma­lú», con­fie­sa.

Luis es el pro­pie­ta­rio de una em­pre­sa es­pe­cia­lis­ta en to­da cla­se de apli­ca­ción de pin­tu­ras. Su ofi­ci­na es­tá en la ca­pi­tal, pe­ro pres­ta ser­vi­cios pa­ra to­da la pro­vin­cia. Es ha­bi­tual ca­mi­nar por una ca­lle lu­cen­se y es­cu­char a me­tros de dis­tan­cia su can­to o sus sil­bi­dos. «A maio­ría das ve­ces, can­to ou asu­bío men­tras pinto. Fá­goo a rit­mo da can­ción que ne­se in­tre es­coi­te. De­pen­de do ti­po de can­ción e de se me gus­ta ou non» ex­pli­ca Luis, quien re­co­no­ce que al dar una ca­pa de pin­tu­ra can­tan­do can­cio­nes de Juan Par­do o Mó­ni­ca Na­ran­jo to­do sa­le me­jor.

LI­BER­TAD EN EL TONO

Es­te lu­cen­se tie­ne 44 años pe­ro se sien­te co­mo un chi­co de 20. Se­rán sus can­tos y la mú­si­ca los que le ha­cen re­vi­vir su épo­ca más jo­ven y afron­tar to­dos los días con una gran son­ri­sa en la ca­ra. «Cuan­do es­toy pin­tan­do un ga­ra­je o una puer­ta que da a la ca­lle sue­lo can­tar más ba­jo pa­ra no mo­les­tar pe­ro, cuan­do es­toy en un in­te­rior, me de­jo lle­var por la mú­si­ca y me to­mo li­ber­tad en el tono», ase­gu­ra es­te pin­tor que tam­bién es­tá a dis­po­si­ción del clien­te pa­ra ase­so­rar­le so­bre los pro­yec­tos que ten­ga en mente. Por jo­ven que se sien­ta, Luis cuen­ta ya con va­rios años de ex­pe­rien­cia y se ha ca­rac­te­ri­za­do por ofre­cer bue­nos aca­ba­dos en to­dos los tra­ba­jos. Se­rá el he­cho de can­tar mien­tras tra­ba­ja... Por al­go, cuan­do al­go sa­le bien, sue­le de­cir­se eso de que es­tá «de no­ta».

FO­TO: CAR­LOS CAS­TRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.