ABUE­LOS CON FA­CE­BOOK

CONECTAMOS DE LA ME­JOR MA­NE­RA CON ELLOS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: NOE­LIA SILVOSA

Aun­que no los apa­ren­te —«de as­pec­to na­die me echa la edad»— , Au­ro­ra tie­ne 69 años. Es la ma­yor del cur­so que aca­ban de im­par­tir en el au­la de in­for­má­ti­ca del Ce­mit de Ma­rín, don­de apren­dió a en­viar co­rreos y a es­cri­bir con el te­cla­do. Cuan­do lle­gó a cla­se no es­ta­ba da­da de al­ta en Gmail ni sa­bía ma­ne­jar­se en Word, pe­ro ya te­nía Fa­ce­book. Que una co­sa no qui­ta la otra. «Lo pon­go a ve­ces pa­ra en­te­rar­me de las no­ti­cias y pa­ra co­ti­llear las fo­tos de mis ami­gos. Pe­ro yo es­co­jo las per­so­nas que me gus­tan, ¿eh?, no acep­to to­das las so­li­ci­tu­des», avi­sa Au­ro­ra, que tie­ne el per­fil gra­cias a su so­bri­na: «Ella me lo hi­zo y me po­ne las co­sas. Me di­ce: ‘¿A ver, qué quie­res?’, y yo le voy di­cien­do». Pe­ro ella quie­re me­jo­rar­lo. «Ten­go dos fo­tos des­de ha­ce un mon­tón de tiem­po y las quie­ro cam­biar, pe­ro cla­ro, co­mo ten­go que es­pe­rar a que ven­gan y me lo ha­gan ahí es­tán», la­men­ta. Con el cur­so le co­gió el gus­to al or­de­na­dor: «Que­dé en­can­ta­da y ya es­toy desean­do apun­tar­me al se­gun­do pa­ra apren­der más co­sas de In­ter­net y ha­cer­me Twit­ter o al­go dis­tin­to, aun­que hay que te­ner mu­cho cui­da­do con las co­sas que se suben».

No le hi­zo fal­ta que la ani­ma­se na­die pa­ra lan­zar­se en es­to de la in­for­má­ti­ca. «Me anoté so­la, fue co­sa mía. Mi ma­ri­do no fue. Él hi­zo otro cur­so ha­ce tiem­po, pe­ro no es tan cons­tan­te co­mo yo», apun­ta. Es­ta ex­chu­rre­ra siem­pre es­tá bus­can­do afi­cio­nes. «Me gus­ta en­tre­te­ner­me y co­no­cer a gen­te. Iba a bo­li­llos en Pon­te­ve­dra y allí hi­ce otro gru­po. Tam­bién me en­can­tan las la­bo­res y la co­ci­na», afir­ma. Eso sí, pa­ra sa­lir a ca­mi­nar va so­la, «pa­ra an­dar a mi rit­mo y to­mar­me el ca­fé tran­qui­la en el re­co­rri­do». Aho­ra tie­ne un mundo por des­cu­brir en la red. «Siem­pre me lla­mó la aten­ción y qui­se es­tar al día. Yo tu­ve que ha­ber na­ci­do unos años des­pués», se­ña­la. ¿Al­guien lo du­da?

AU­RO­RA RO­DRÍ­GUEZ MA­RÍN “Lo pon­go pa­ra en­te­rar­me de las no­ti­cias y co­ti­llear las fo­tos de mis ami­gos. Aho­ra ya ten­go ga­nas de ha­cer­me Twit­ter o al­go dis­tin­to”

FO­TO: CAPOTILLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.