OL­VÍ­DA­TE YA DE LAS OFER­TAS DE ÚL­TI­MO MI­NU­TO Y TO­MA NO­TA

SI TIE­NES CLA­RO QUE TE VAS A IR... ade­lán­ta­te siem­pre, las ofer­tas de úl­ti­mo mi­nu­to ha­ce tiem­po que pa­sa­ron a un mun­do me­jor. Y si ade­más tie­nes dis­po­ni­bi­li­dad to­ma no­ta, por­que sí hay va­rias co­sas que pue­des te­ner en cuen­ta pa­ra con­se­guir el me­jor pre­cio

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: MA­RÍA VIDAL

Via­jar es to­da una aven­tu­ra, pe­ro lo de re­ser­var las va­ca­cio­nes no se que­da atrás. La com­bi­na­ción de pre­cio, des­tino y fe­chas se pue­de con­ver­tir en una mez­cla ex­plo­si­va si no sa­be­mos ma­ne­jar­la. Hay va­rios fac­to­res que te­ne­mos que te­ner en cuen­ta si lo que bus­ca­mos es un buen pre­cio. El pri­me­ro. La an­ti­ci­pa­ción. Es la me­jor op­ción si te­ne­mos cla­ro que va­mos a via­jar sí o sí. «Los pre­cios nun­ca ba­jan», ex­pli­ca Na­ta­lia Fe­rrei­ro de IAG7. En ca­so de que no es­te­mos muy con­ven­ci­dos po­de­mos es­pe­rar a que sal­ga una oferta, pe­ro tam­bién te­ne­mos mu­chas pa­pe­le­tas de que­dar­nos en tie­rra. «El úl­ti­mo mi­nu­to pa­só a la his­to­ria», ex­pli­ca Fran­cis­co Álvarez, agen­te de via­jes de El Cor­te In­glés. El si­guien­te pa­so es mi­rar la agenda. Si no tie­nes pro­ble­mas de dis­po­ni­bi­li­dad y no quie­res de­jar­te la ex­tra de ve­rano, aten­to al se­má­fo­ro que te ha pre­pa­ra­do YES. En rojo (del 15-30 de ju­lio y del 1-24 de agos­to), en na­ran­ja (del 1-15 de ju­lio y del 24-31 de agos­to), en ama­ri­llo (24-30 de ju­nio y de 1-10 de sep­tiem­bre), y en ver­de (del 1-24 de ju­nio y del 10-30 sep­tiem­bre). «Se cum­ple a ra­ja­ta­bla la ley de la oferta y la de­man­da, cuan­ta más gen­te via­ja más ca­ro es». Un ejem­plo rá­pi­do pa­ra com­pro­bar­lo. Un ho­tel de cua­tro estrellas en To­rre­mo­li­nos con alo­ja­mien­to y desa­yuno pa­ra dos adultos del 7 al 14 de agos­to cuesta 1.145 eu­ros, mien­tras que del 7 al 14 de ju­nio 648. Va­mos, que nos po­de­mos ir 15 días con el mis­mo pre­su­pues­to.

Es­to es lo que nos di­cen los ex­per­tos en lí­neas ge­ne­ra­les, pe­ro co­mo en to­do hay ex­cep­cio­nes, que sue­len de­pen­der de los des­ti­nos. «Ju­nio po­dría ser ama­ri­llo en Ba­lea­res o Ca­na­rias, pe­ro rojo pa­ra ir a Dis­ney. Aca­ba el co­le, hay co­mu­nio­nes, y es un des­tino muy re­cu­rren­te», ex­pli­ca Fran­cis­co, que lle­va 25 años ase­so­ran­do a mu­chos via­je­ros. El te­ma niños es cla­ve. Va­ca­cio­nes es­co­la­res es si­nó­ni­mo de más ca­ro.

Tan im­por­tan­te co­mo la fecha es el des­tino, así que hay que es­tar con uno pues­to en el calendario y con el otro en el ma­pa. Aquí en Ga­li­cia —ex­pli­ca Na­ta­lia— ti­ra­mos pa­ra Ba­lea­res o Ca­na­rias, que­re­mos el sol ga­ran­ti­za­do, aun­que tam­bién nos gus­tan la costa de Cá­diz o Huelva. ¿Y de mo­ney? La op­ción is­la (Ba­lea­res o Ca­na­rias) sue­le ve­nir en for­ma­to pa­que­te, que ayu­da mu­cho a re­ba­jar pre­su­pues­to y po­der en­con­trar ofer­tas, mien­tras que en la costa solo re­ser­va­mos alo­ja­mien­to, y el trans­por­te y tras­la­dos sue­len co­rrer de nues­tra cuen­ta.

So­bre qué día de la se­ma­na es me­jor vo­lar, so­bre­vue­lan va­rios mi­tos. Na­ta­lia y Fran­cis­co coin­ci­den. «No hay uno me­jor y otro que de­ba­mos evi­tar. De­pen­de de adón­de va­ya­mos». Aun­que ojo, que hay tu­ro­pe­ra­do­res que se las sa­ben to­das. «Ir al Ca­ri­be el 23 de agos­to sa­le por 1.700 eu­ros, en cam­bio el 24, en las mis­mas con­di­cio­nes, nos sa­le por 1.250 eu­ros. Jue­gan con la ba­za que son 7 días más uno de vuel­ta a España, y que mu­cha gen­te el 1 de sep­tiem­bre tie­ne que tra­ba­jar ya», ex­pli­ca Na­ta­lia.

Si aún no tie­nes na­da mi­ra­do, haz­lo ya, re­ser­va cuan­to an­tes, y evi­ta que otros «ha­gan el agos­to», ¿de dón­de si no crees que vie­ne la ex­pre­sión?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.