SEIS DES­TI­NOS LOW COST

LAS ME­JO­RES ES­CA­PA­DAS PA­RA EL PUEN­TE DE MA­YO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: ANA ABE­LEN­DA

1 LA­XE

Es una de las gran­des fa­vo­ri­tas del blog Ga­li­cia Má­xi­ca, des­tino de cos­ta a ti­ro de pie­dra per­fec­to pa­ra es­ca­par­se tras los pri­me­ros ra­yos de sol. So­lo, en pa­re­ja, en pan­di­lla o con ni­ños. La pla­ya del pue­blo es una op­ción pa­ra es­tre­nar­se pi­san­do la are­na es­ta tem­po­ra­da, y la de los Cris­ta­les, vi­si­ta obli­ga­da por su sin­gu­la­ri­dad. Pa­ra co­mer bien a buen pre­cio, ¡to­do La­xe!, pe­ro una de las su­ge­ren­cias, con vis­tas, es Ca­sa do Ar­co, tam­bién con op­ción de alo­jar­se. Con ni­ños, es in­tere­san­te plan­tear­se un píc­nic en la zo­na del ca­bo de La­xe. Si quieres pro­lon­gar la es­ca­pa­da en una ru­ta pa­ra en­mar­car, si­gue a Ca­me­lle y Ca­ma­ri­ñas, y no te pier­das la pues­ta de sol en ca­bo Vi­lán (don­de ha­bi­ta una de las úl­ti­mas fa­re­ras. 45 años de ofi­cio e his­to­rias).

2 LA­LÍN

Un en­can­to se­cre­to. Aquí tie­nes fra­gas de en­sue­ño, mo­nu­men­tos naturales que son pul­mo­nes ver­des y ha­cen de La­lín uno de los des­ti­nos gallegos más ape­te­ci­bles pa­ra echar­se al cam­po y al pa­tri­mo­nio cul­tu­ral los pró­xi­mos días. La fra­ga de Ca­ta­sós es un pre­cio­so pa­seo pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia, a pie o en bici. El sou­to de Gar­cía Sán­chez otra op­ción pa­ra res­pi­rar y es­par­cir­se a gus­to (tie­ne par­que in­fan­til), y el pa­seo del río Pon­ti­ñas, con va­rias zo­nas de jue­gos in­fan­ti­les, es un pul­món gran­de que dis­po­ne tam­bién de cir­cui­to pa­ra bi­cis, con un re­co­rri­do de ca­si 3 ki­ló­me­tros. ¿Pla­ya? Pues tam­bién. La flu­vial de Vi­la­tu­xe, con me­sa, co­lum­pios, bar­ba­coas y ac­ce­so a mi­nus­vá­li­dos, en­tre otras co­sas. Co­mo ciu­dad, La­lín tie­ne mu­cho que ver: par­ques, pla­zas, igle­sias, es­cul­tu­ras, mu­seos. La­lín tie­ne ¡has­ta ob­ser­va­to­rio as­tro­nó­mi­co!. «Si es­co­ges La­lín, acier­tas se­gu­ro», apun­ta Ga­li­cia Má­xi­ca. Un via­je low cost «ins­truc­ti­vo y di­ver­ti­do» a la me­ca del co­ci­do. La Ca­sa do Pa­trón es el me­jor mu­seo etnográfico de Ga­li­cia, y el pa­zo de Li­ña­res, una de nues­tras jo­yas de pie­dra, el «pa­la­cio del Re­cuer­do» en pa­la­bras de Emilia Par­do Ba­zán.

3 LOS 9 MI­RA­DO­RES DE LA RI­BEI­RA SA­CRA

Son mu­chos más, pe­ro por es­tos po­de­mos em­pe­zar a ti­rar mi­llas de oca a oca y dis­fru­tar de una es­ca­pa­da con bue­nas no, in­me­jo­ra­bles vis­tas. Nues­tros guías nos pro­po­nen un pa­seo por la ori­lla sur del Sil, pro­vin­cia de Ou­ren­se, que va del mirador de Pe­ne­dos de Cas­tro al de Tri­guás pa­san­do por el mirador de Cas­tro, el de Pé do Ho­me, el de A Co­lum­na, el mirador de Ca­be­zoá, el de As Xa­ri­ñas, el de A Pe­na da Ci­vi­da­de y los Bal­cóns de Ma­drid. Pa­ra­da de Sil me­re­ce una pa­ra­da. Una op­ción pa­ra alo­jar­se, el ho­tel Ca­sa de Cal­de­las. Otra, el ho­tel bal­nea­rio Au­gas San­tas.

4 PIORNEDO Y NA­VIA DE SUAR­NA

Lu­go tam­bién se di­bu­ja en el ma­pa en es­tas fe­chas, per­fec­tas pa­ra ir al co­ra­zón de Os An­ca­res. Una pro­pues­ta pa­ra es­te puen­te de ma­yo es vol­ver al pa­sa­do vi­si­tan­do las pa­llo­zas­mu­seo de Piornedo, des­tino 10 pa­ra el tu­ris­mo en fa­mi­lia (con na­tu­ra­le­za, gas­tro­no­mía y et­no­gra­fía en el mis­mo pack). Es­pe­cial­men­te re­co­men­da­ble, la Ca­sa do Ses­to. Ade­más, hay que apro­ve­char la es­ca­pa­da que pro­po­ne Ga­li­cia Má­xi­ca pa­ra ir al lu­gar «que es­con­de su­pues­ta­men­te el San­to Grial», O Ce­brei­ro, vi­si­tar el cas­ti­llo me­die­val de Doi­ras o des­cu­brir en Na­via de Suar­na (en la ima­gen) uno de los lu­ga­res más pin­to­res­cos y de cuen­to de Ga­li­cia.

5 MA­RRA­KECH

La «Ciu­dad Ro­ja» es la pro­pues­ta de Atlan­tis pa­ra ol­vi­dar el lar­go in­vierno que de­ja­mos atrás y dis­fru­tar la ex­pe­rien­cia del ra­ma­dán en Ma­rra­kech. «Du­ran­te es­tos días, las no­ches son inol­vi­da­bles con fa­mi­lias y ami­gos dis­fru­tan­do en la ca­lle al caer el sol», ase­gu­ra Adolfo Díaz, al fren­te de la agen­cia. «Por la no­che la ciu­dad ad­quie­re un bu­lli­cio que no pue­de ver­se en otras épo­cas», ase­gu­ra. Cual­quier riad en la Me­di­na es bue­na op­ción pa­ra alo­jar­se. La pla­za de Dje­ma el Fnaa, los Jar­di­nes de Kou­tu­bia y la ave­ni­da de Moham­med VI son pun­tos de en­cuen­tro pa­ra dis­fru­tar de las no­ches. Pa­ra los que quie­ran dis­fru­tar de una gran pis­ci­na, cual­quie­ra de los ho­te­les tan­to del Ba­rrio del Hi­ver­na­ge co­mo los del Gue­liz. El pre­cio por per­so­na ron­da los 395 eu­ros.

6 LIS­BOA

En Lis­boa siem­pre hay un si­tio nue­vo que des­cu­brir, ase­gu­ra la au­to­ra del blog Swee­tA­le. Prín­ci­pe Real es hoy uno de los ba­rrios de mo­da, y no pue­de fal­tar el pa­seo has­ta el puen­te 25 de abril, ha­cer la ru­ta del Tran­vía 28 o co­mer en uno de los pues­tos del Mer­ca­do da Ri­bei­ra (don­de mu­chos res­tau­ran­tes fa­mo­sos tie­nen su ver­sión low cost). Una vi­si­ta ori­gi­nal es LX Fac­tory, una de las atrac­cio­nes de Lis­boa, don­de es­tá la li­bre­ría Ler De­va­gar (en la fo­to). Pa­ra alo­jar­se a buen pre­cio, el Ze­nit Lis­boa, el Al­fa­ma Right Point o Res­tau­ra­do­res Apart­ments o Le Flat San­ta Caterina.

FO­TO: MA­NUEL CA­SAL

FO­TO: MA­NUEL

FO­TO: MI­GUEL VI­LLAR

FO­TO: MI­GUEL SOU­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.