Ru­bén Blan­co: «Te­ne­mos que ha­cer lo que sa­be­mos y ser efi­ca­ces»

La Voz de Galicia (Arousa) - - Deportes -

Han trans­cu­rri­do 14 días des­de que el Cel­ta dis­pu­tó su úl­ti­mo par­ti­do de Li­ga, y la plan­ti­lla que di­ri­ge Juan Car­los Un­zué to­da­vía de­be­rá es­pe­rar has­ta el pró­xi­mo lu­nes pa­ra re­en­con­trar­se con la adre­na­li­na de la com­pe­ti­ción.

En el on­ce ini­cial fren­te al Las Pal­mas uno de los in­te­rro­gan­tes a des­ve­lar —ade­más de quién se­rá el sus­ti­tu­to de Ma­xi Gó­mez en la de­lan­te­ra— es si Ru­bén Blan­co, que ya ejer­ce co­mo ti­tu­lar, es­ta­rá en el equi­po de sa­li­da, o si el en­tre­na­dor re­cu­rri­rá de nue­vo a Ser­gio Ál­va­rez. Por lo de pron­to, Ru­bén ad­mi­te que quie­ren re­cu­pe­rar el pul­so de la com­pe­ti­ción cuan­to an­tes.

«Es­ta­mos de­seo­sos de ju­gar», se­ña­ló el de Mos a los me­dios del club al tiem­po que po­ne el fo­co en lo po­si­ti­vo que les ha de­ja­do es­te pa­rón. «Ve­ni­mos de una se­ma­na en la que tu­vi­mos tiem­po de pre­pa­rar el par­ti­do y te­ne­mos es­ta tam­bién en­te­ra», re­cuer­da. El mo­sen­se re­cal­ca que irán a Las Pal­mas «a por los tres pun­tos» tras no ha­ber po­di­do su­mar­los en ca­sa fren­te al Gi­ro­na en la jor­na­da an­te­rior, un re­vés al que quie­ren pa­sar pá­gi­na con un triun­fo co­mo vi­si­tan­tes.

«El úl­ti­mo par­ti­do no fue lo que que­ría­mos, aun­que con­se­gui­mos un pun­to y to­do su­ma. Pe­ro va­mos a ir a ga­nar», avi­só so­bre el des­pla­za­mien­to a Ca­na­rias. Res­pec­to al ri­val, el por­te­ro re­cuer­da que tie­ne un en­tre­na­dor nue­vo, el vas­co Pa­ko Ayestarán. «In­ten­ta­rá in­cul­car sus ma­ti­ces al equi­po, lle­va po­co tiem­po, pe­ro el equi­po lle­va años con la mis­ma es­truc­tu­ra e idea de jue­go y la van a man­te­ner».

El re­to en Las Pal­mas

En cuan­to al pro­pio Cel­ta, Ru­bén Blan­co sos­tie­ne que tam­bién tra­tan de «en­con­trar­se» a sí mis­mos. «No­so­tros tam­bién he­mos cam­bia­do de en­tre­na­dor y tam­bién so­mos un equi­po que jue­ga bien. No va a ser sen­ci­llo, es­pe­ro un par­ti­do dispu­tado por la idea de los dos equi­pos. Te­ne­mos que ha­cer lo que sa­be­mos y, so­bre to­do, ser efi­ca­ces», es­ta­ble­ce el en­tre­na­dor co­mo ca­mino a se­guir.

Ru­bén Blan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.