Pi­den 22 me­ses de cár­cel pa­ra el ti­ro­ne­ro que ac­tua­ba en Vilagarcía

Se le juz­ga hoy por el ro­bo con vio­len­cia a una mu­jer que abría la puer­ta de su ca­sa

La Voz de Galicia (Arousa) - - Portada - L3

Hay que re­mon­tar­se a co­mien­zos del pa­sa­do mar­zo pa­ra si­tuar los he­chos que de­ri­van en la pe­ti­ción, por par­te de la Fis­ca­lía, de una pe­na de un año y diez me­ses de pri­sión pa­ra un hom­bre de na­cio­na­li­dad ma­rro­quí acu­sa­do de un de­li­to de ro­bo con vio­len­cia. Los he­chos que se juz­ga­rán hoy en el Juz­ga­do de lo Pe­nal Nú­me­ro 3 de Pon­te­ve­dra tu­vie­ron lu­gar en la ca­lle de Wen­ces­lao Fer­nán­dez Fló­rez, de Vilagarcía. Se­gún re­co­ge el es­cri­to de acu­sa­ción, el acu­sa­do se aba­lan­zó so­bre una mu­jer que es­ta­ba abrien­do la puer­ta de su domicilio, ti­rán­do­le «fuer­te­men­te» del bol­so. La mu­jer, pro­duc­to del im­pac­to, ca­yó al sue­lo, pe­ro no sol­tó el bol­so. «Al no lo­grar arre­ba­tár­se­lo, le pro­pi­nó nu­me­ro­sos pu­ñe­ta­zos y pa­ta­das en to­do el cuer­po», pro­si­gue el es­cri­to.

Fue en es­te mo­men­to en el que in­ter­vino un ve­cino de la mu­jer ata­ca­da. Con el fin de ayu­dar­la, co­men­zó a per­se­guir al acu­sa­do, no tar­dan­do en al­can­zar­lo. Fue en­ton­ces cuan­do el pre­sun­to agre­sor le ata­ca­ría tam­bién a él: pro­pi­nán­do­le va­rios gol­pes en el cuer­po pe­ro sin evi­tar que es­te ve­cino lo re­tu­vie­se has­ta que lle­ga­ron los agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Co­mo con­se­cuen­cia de es­tos acon­te­ci­mien­tos, tan­to la pre­sun­ta víc­ti­ma co­mo su ve­cino ne­ce­si­ta­ron aten­ción mé­di­ca. Mien­tras que la mu­jer su­frió una con­trac­tu­ra mus­cu­lar y con­tu­sio­nes múl­ti­ples, su de­fen­sor tu­vo una con­tu­sión pa­rri­lla cos­tal iz­quier­da. Por ello, la Fis­ca­lía so­li­ci­ta una in­dem­ni­za­ción de 720 eu­ros y 170 eu­ros res­pec­ti­va­men­te. Ade­más, de la can­ti­dad que se de­ter­mi­ne en jui­cio oral (o en eje­cu­ción de sen­ten­cia) por los des­per­fec­tos pro­du­ci­dos en el mó­vil del ve­cino, que to­da­vía no fue­ron ta­sa­dos pe­ri­cial­men­te.

Ade­más de la pe­na de pri­sión por un de­li­to de ro­bo con vio­len­cia, la Fis­ca­lía so­li­ci­ta una pe­na de se­sen­ta días con una cuo­ta de nue­ve eu­ros, por dos de­li­tos le­ves de lesio­nes.

El ti­rón que se juz­ga hoy po­dría ir se­gui­do de nue­vas acu­sa­cio­nes. Ve­ci­nos de Vilagarcía han de­nun­cia­do a lo lar­go de es­te año ro­bos si­mi­la­res al de la ve­ci­na de la ca­lle Wen­ces­lao y en los que el acu­sa­do apa­re­ce co­mo prin­ci­pal sos­pe­cho­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.