La Au­to­ri­dad Fis­cal cal­cu­la que la ley de ren­ta mí­ni­ma le cos­ta­ría a Es­pa­ña 15.000 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Arousa) - - Economía -

El pre­si­den­te de la Au­to­ri­dad In­de­pen­dien­te de Res­pon­sa­bi­li­dad Fis­cal (AIReF), Jo­sé Luis Es­cri­vá, des­ta­có ayer el fuer­te po­ten­cial de la ley de in­gre­sos mí­ni­mos pa­ra re­dis­tri­buir la ri­que­za y re­du­cir los ni­ve­les de po­bre­za en Es­pa­ña, aun­que ad­vir­tió que po­dría au­men­tar el dé­fi­cit en­tre me­dio pun­to y un pun­to. «Nos sa­ca­ría fue­ra de la con­so­li­da­ción fis­cal», aler­tó, tras in­di­car que ten­dría un cos­te de has­ta 15.000 mi­llo­nes de eu­ros.

«Es una me­di­da con un po­ten­cial re­dis­tri­bu­ti­vo muy sig­ni­fi­ca­ti­vo, y un gas­to fis­cal re­le­van­te», ase­ve­ró du­ran­te su com­pa­re­cen­cia an­te la Co­mi­sión de Em­pleo y Se­gu­ri­dad So­cial del Con­gre­so, a la que fue lla­ma­do pa­ra dar su opi­nión so­bre es­ta pro­po­si­ción de ley que tra­mi­ta la Cá­ma­ra Ba­ja. «Nos lle­va­ría fue­ra del 3 % [el lí­mi­te de dé­fi­cit pú­bli­co que mar­ca Eu­ro­pa] y nos sa­ca­ría fue­ra de la con­so­li­da­ción fis­cal», avi­só.

Se­ña­ló tam­bién que, se­gún es­tá di­se­ña­da es­ta pres­ta­ción, de 426 eu­ros, la ci­fra de po­si­bles be­ne­fi­cia­rios es­ta­ría cer­ca de los 1,8 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.