O Grove es el con­ce­llo de O Sal­nés que tie­ne más ba­res por ha­bi­tan­te

La lo­ca­li­dad me­ca cuen­ta con 4,93 es­ta­ble­ci­mien­tos por ca­da mi­llar de ve­ci­nos

La Voz de Galicia (Arousa) - - Portada - L1

Ga­li­cia es tie­rra de ba­res, pe­ro me­nos de lo que pa­re­ce. Al me­nos, a te­nor de los da­tos de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Hos­te­le­ría, que re­fle­ja­ban que a fi­na­les del 2016 la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma es­ta­ba por de­ba­jo de la me­dia es­pa­ño­la en ese ti­po de es­ta­ble­ci­mien­tos. Si en Es­pa­ña el pro­me­dio es de 2,8 lo­ca­les por ca­da mil ha­bi­tan­tes, en Ga­li­cia se que­da en 2,73.

Esa ten­den­cia a la me­su­ra en al pro­li­fe­ra­ción de las ba­rras se man­tie­ne por lo ge­ne­ral en las dis­tin­tas lo­ca­li­da­des de la co­mar­ca de O Sal­nés, aun­que hay ex­cep­cio­nes. O Grove li­de­ra de ma­ne­ra muy des­ta­ca­da el rán­king de es­ta­ble­ci­mien­tos, se­gún los da­tos de la Fe­de­ra­ción de Hos­te­le­ría y del INE que uti­li­zó Co­ca Co­la pa­ra su in­for­me anual. Los me­cos cuen­ta con 4,93 es­ta­ble­ci­mien­tos por ca­da mil ha­bi­tan­tes. Un pro­me­dio que prác­ti­ca­men­te do­bla el es­ta­tal y que in­clu­so su­pera a Sanxenxo, que se que­da en 4,33.

Cambados, se­gun­do

Tras el po­de­río de la pe­nín­su­la me­ca, en la cla­si­fi­ca­ción irrum­pe tam­bién con fuer­za Cambados. En es­te ca­so, y siem­pre se­gún los da­tos de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Hos­te­le­ría, la ci­fra es de 3,29 es­ta­ble­ci­mien­tos por ca­da mil ha­bi­tan­tes. Le­jos ya de los da­tos de la vi­lla del Al­ba­ri­ño apa­re­cen Pon­te­ce­su­res, con una me­dia 2,96 ba­res por mi­llar de ce­su­re­ños, Mea­ño, con 2,43 y Vi­la­no­va, que tie­ne un pro­me­dio de 2,31 ca­da mil per­so­nas.

MARTINA MISER

A Bal­do­sa es una de las zo­nas de Vilagarcía que acu­mu­la más ba­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.