Fei­joo des­ta­có la gran im­por­tan­cia de la con­se­cu­ción de la mar­ca de ca­li­dad del ber­be­re­cho noiés

La Voz de Galicia (Arousa) - - Marítima -

«Es­ta­mos na capital do ber­be­re­cho, on­de es­te pro­du­to ad­qui­re a má­xi­ma ex­pre­sión, tan­to en ca­li­da­de co­mo en can­ti­da­de». Con es­tas pa­la­bras el pre­si­den­te de la Xun­ta qui­so des­ta­car la im­por­tan­cia que tie­ne es­te bi­val­vo pa­ra el mu­ni­ci­pio co­ru­ñés, que re­gis­tra el 71 % de las des­car­gas de es­te bi­val­vo en to­da Ga­li­cia, y el 72,4 % de la fac­tu­ra­ción.

En es­te sen­ti­do, Fei­joo aplau­dió el tra­ba­jo que se reali­zó pa­ra con­se­guir la mar­ca de ca­li­dad del ber­be­re­cho noiés, «un se­lo que acre­di­ta­rá a súa ori­xe —a ría de Noia—, que foi cap­tu­ra­do con pes­ca ar­te­sa­nal e sus­ten­ta­ble», así co­mo que cum­ple con los re­qui­si­tos de ca­li­dad y au­ten­ti­ci­dad de que fue re­co­gi­do en el mo­men­to óp­ti­mo de con­su­mo y que es­tá re­gis­tra­do por la Co­fra­día de Noia.

«Le­var es­ta mar­ca do ber­be­re­cho noiés su­pón le­var o no­me da má­xi­ma ca­li­da­de», re­co­no­ció el pre­si­den­te de la Xun­ta, que tam­bién des­ta­có el buen ba­lan­ce de la cam­pa­ña de es­te año, ya que se han su­pe­ra­do los 16 mi­llo­nes de fac­tu­ra­ción, una ci­fra his­tó­ri­ca en la ría. Pa­ra se­guir me­jo­ran­do es­tos nú­me­ros, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo anun­ció la rea­li­za­ción de tra­ba­jos de ade­cua­ción en la lon­ja de Tes­tal.

Pre­ci­sa­men­te, el pa­trón ma­yor, San­tia­go Cruz, agra­de­ció es­ta apues­ta de la Xun­ta por la co­fra­día noie­sa, pe­ro tam­bién so­li­ci­tó que «se in­ten­te me­llo­rar a ca­li­da­de das au­gas, e que no fu­tu­ro se nos fa­ga una de­pu­ra­do­ra no­va na zo­na de Sei­lán».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.