Los cin­co res­ca­tes en las pis­ci­nas del río Pe­dras lo con­vir­tie­ron en el pun­to más pe­li­gro­so

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - PORTADA -

Las pis­ci­nas na­tu­ra­les del río Pe­dras fue­ron es­te ve­rano el lu­gar de ba­ño más con­flic­ti­vo de Bar­ban­za. En es­te be­llo en­cla­ve, los me­dios de se­gu­ri­dad tu­vie­ron que rea­li­zar cin­co res­ca­tes, to­dos ellos de gran di­fi­cul­tad. En tres, el he­li­cóp­te­ro de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo tu­vo que acu­dir al lu­gar, an­te la di­fi­cul­tad que su­po­nía pa­ra Bom­be­ros de Boi­ro y Ri­bei­ra, Pro­tec­ción Ci­vil y Po­li­cía Lo­cal ac­ce­der o res­ca­tar a los he­ri­dos.

Co­mo me­di­da pa­ra fre­nar es­ta san­gría, el re­gi­dor de A Po­bra do Ca­ra­mi­ñal, Xo­sé Lois Pi­ñei­ro, se com­pro­me­tió a do­tar al pa­ra­je de so­co­rris­tas la pró­xi­ma tem­po­ra­da es­ti­val. Se­gún afir­mó en una rue­da de pren­sa en la ca­sa con­sis­to­rial po­bren­se, pe­lea­rá pa­ra con­se­guir la de­no­mi­na­ción de pla­ya flu­vial, con lo que po­dría op­tar a sub­ven­cio­nes pú­bli­cas que le per­mi­tan su­fra­gar los gas­tos de es­ta vi­gi­lan­cia.

Tam­bién se in­ten­ta­rán re­sol­ver los pro­ble­mas de trá­fi­co. El gran nú­me­ro de co­ches es­ta­cio­na­dos im­pi­dió a los miem­bros de emer­gen­cias tra­ba­jar con ma­yor flui­dez, ya que sus vehícu­los no ca­bían por las co­lap­sa­das ca­rre­te­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.