La ad­mi­nis­tra­ción de Re­go re­par­tió 90.000 eu­ros de la lo­te­ría na­cio­nal

El lo­cal boi­ren­se ven­dió tres bo­le­tos del pri­mer pre­mio

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - A. PA­RA­DA

El jue­ves por la no­che se desata­ba una mez­cla de cu­rio­si­dad y eu­fo­ria en­tre los boi­ren­ses, al co­no­cer­se que en la ad­mi­nis­tra­ción de lo­te­rías nú­me­ro 2, que re­gen­ta Ja­cin­to Re­go, ha­bía caí­do el pri­mer pre­mio de la lo­te­ría na­cio­nal. No obs­tan­te, y con el ca­lor del mo­men­to, des­de el es­ta­ble­ci­mien­to, la lo­te­ra Oti­lia Ojea no era ca­paz de ase­gu­rar si se ha­bían ven­di­do más de un dé­ci­mo del nú­me­ro 19411. Ayer, esa do­sis de ale­gría au­men­ta­ba por par­ti­da tri­ple, ya que se con­fir­ma­ba que eran tres los bo­le­tos agra­cia­dos, ca­da uno con una cuan­tía de 30.000 eu­ros.

«De­bían ser to­dos, de­bían ser os dez», ano­ta­ba Ojea desean­do que hu­bie­ra si­do to­da una se­rie la re­par­ti­da, mien­tras su­je­ta­ba el cartel que aho­ra for­ma­rá par­te de los mu­ros de la ad­mi­nis­tra­ción. «Ho­xe á ma­ñá che­gou un se­ñor co bo­le­to na man, pe­ro es­ta­ba un pou­co equi­vo­ca­do por­que pen­sa­ba que era máis», re­la­tó la lo­te­ra pa­ra ade­lan­tar que le in­di­có que fi­nal­men­te se­rán 24.500 tras cum­plir con Ha­cien­da. «Es­tán muy bien», le con­tes­tó el afor­tu­na­do.

El cuar­to cu­pón

Lo cier­to es que es­te pri­mer pre­mio se dis­tri­bu­yó por di­ver­sos pun­tos de Es­pa­ña, co­mo Las Pal­mas, Te­ne­ri­fe, Ali­can­te, Va­len­cia, Cá­diz, Al­me­ría o León; sien­do Boi­ro el úni­co pun­to de to­da Ga­li­cia. Pe­ro pu­die­ron ha­ber si­do cua­tro bo­le­tos los que se ven­die­ron en el mu­ni­ci­pio bar­ban­zano, pues des­de la ad­mi­nis­tra­ción no eran ca­pa­ces de re­cor­dar si ha­bían de­vuel­to uno del 19441, cues­tión que com­pro­ba­ron con pe­na al día si­guien­te, aun­que no ha­bía tris­te­za que pu­die­se em­pa­ñar la jor­na­da, tal y co­mo de­mos­tró la boi­ren­se al afir­mar: «Ver a un­ha per­soa ca­mi­ñan­do po­la rúa cun so­rri­so na ca­ra do que sa­bes que ti fu­ches par­tí­ci­pe, iso én­che­me to­tal­men­te».

«Te­ría moi­tí­si­mas ga­nas de re­par­tir o gor­do de Na­dal. Son máis de 170 se­ries re­par­ti­das bi­lle­te a bi­lle­te ou en par­ti­ci­pa­cións que dan un subidón a ca­da per­soa que o ten na man, e que me fa­ría moi fe­liz», con­fe­só Oti­lia Ojea, an­te la pre­gun­ta de si no pre­fe­ri­ría en­tre­gar un Eu­ro­mi­llo­nes. Y es que esa es la fi­lo­so­fía que se res­pi­ra en es­te es­ta­ble­ci­mien­to, don­de pre­fie­ren que la suer­te lle­gue al má­xi­mo de per­so­nas po­si­ble.

C. QUEIJEIRO

Oti­lia Ojea mues­tra con or­gu­llo y fe­li­ci­dad el cartel del nú­me­ro que de­jó 90.000 eu­ros en Boi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.