El PSOE de­nun­cia que las mo­ni­to­ras de la ru­ta es­co­lar de Lou­sa­me no fue­ron su­bro­ga­das

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

La agru­pa­ción so­cia­lis­ta de Lou­sa­me se ha he­cho eco de las que­jas de tres mo­ni­to­ras que cu­brían las ru­tas es­co­la­res con la an­ti­gua fir­ma con­ce­sio­na­ria —Au­tos Com­pa­ra­do— pues­to que, se­gún afir­man, tras el cam­bio en la ges­tión del ser­vi­cio, la nue­va em­pre­sa no les ha su­bro­ga­do el con­tra­to.

Des­de el PSOE in­di­can que las tra­ba­ja­do­ras, al­gu­nas con más de una dé­ca­da ejer­cien­do, les han tras­la­da­do que en los acuer­dos es­ta­ba con­tem­pla­do que man­ten­drían el pues­to de tra­ba­jo y que se les re­mu­ne­ra­ría a tra­vés del con­ve­nio de trans­por­te. De mo­men­to, es­tán ana­li­zan­do la si­tua­ción con un sin­di­ca­to.

Res­pues­ta de la fir­ma

Fuen­tes de la em­pre­sa que se en­car­ga de es­te ser­vi­cio en la ac­tua­li­dad —Au­tos Do­sil— des­min­tie­ron las afir­ma­cio­nes de las an­ti­guas mo­ni­to­ras. Des­de la fir­ma pre­ci­sa­ron que no pue­den su­bro­gar­las por­que el mo­de­lo de con­tra­to con el que ha­bían tra­ba­ja­do du­ran­te es­tos años era el de eje­cu­ción de obra, y es­te fi­na­li­zó el 31 de ju­nio, cuan­do Com­pa­ra­do de­jó de pres­tar el ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.