Pleno de pu­ña­la­das en O Son

Eje­cu­ti­vo y opo­si­ción se en­fren­ta­ron en un de­ba­te que evi­den­cia que el en­ten­di­mien­to en­tre gru­pos es una uto­pía

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - Á. SE­VI­LLA

Po­si­cio­nes en­fren­ta­das, ene­mis­ta­des en­ca­lla­das y nula in­ten­ción pa­ra en­ten­der­se. Esa fue la ima­gen que de­fi­nió el pleno or­di­na­rio de O Son de es­te jue­ves, don­de la di­vi­sión que se vi­ve en la cor­po­ra­ción fue más que pa­ten­te. Por un la­do, el go­bierno, que apro­ve­chó su ma­yo­ría ab­so­lu­ta pa­ra sa­car ade­lan­te el or­den del día. En el otro, la opo­si­ción, que bus­có el en­fren­ta­mien­to dia­léc­ti­co des­de el pri­mer mi­nu­to.

A pe­sar de que el or­den del día ca­re­cía de pun­tos po­lé­mi­cos, la ba­ta­lla so­lo tar­dó tres mo­cio­nes en au­men­tar de in­ten­si­dad. Des­pués de apro­bar que el 13 de fe­bre­ro, mar­tes de car­na­val, y el 10 sep­tiem­bre, día del Car­men, sean fes­ti­vos en 2018, se so­me­tió a vo­ta­ción una mo­di­fi­ca­ción de cré­di­to pa­ra com­prar un trac­tor pa­ra ta­reas de des­bro­ce y el cui­da­do del me­dio am­bien­te, un pun­to que fue la go­ta que col­mó el va­so.

Ne­ce­sa­rio

Los po­pu­la­res de­fen­die­ron que era ne­ce­sa­rio abo­nar unos 18.900 eu­ros pa­ra op­tar a una sub­ven­ción de la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral de 90.000. Sin em­bar­go, la opo­si­ción afeó al eje­cu­ti­vo, ase­gu­ran­do que le fal­ta­ba pre­vi­sión. Es­ta fue la lla­ma que avi­vó la ba­ta­lla y que des­en­ca­de­nó un ar­se­nal de pu­ña­la­das dia­léc­ti­cas que via­ja­ron de una es­qui­na a otra.

Des­pués de apro­bar es­ta mo­ción gra­cias a la ma­yo­ría po­pu­lar, se de­ba­tió otra que te­nía co­mo me­ta re­ba­jar el im­pues­to mu­ni­ci­pal so­bre ins­ta­la­cio­nes, cons­truc­cio­nes y obras, ta­les co­mo ac­ce­sos a vi­vien­das pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, o la ins­ta­la­ción de pa­ne­les so­la­res. No gus­tó de­ma­sia­do a la opo­si­ción, que ase­gu­ró que no ha­bía nin­gu­na em­pre­sa en la lo­ca­li­dad que pu­die­se cum­plir con los re­qui­si­tos.

Los cu­chi­llos vol­vie­ron a vo­lar, y Luis Ou­jo op­tó por ce­rrar el de­ba­te y vo­tar la mo­ción, que fue apro­ba­da por la ma­yo­ría po­pu­lar. La dis­cu­sión si­guió con el úl­ti­mo pun­to, cuan­do se vo­tó el cam­bio de con­ce­sio­na­ria del par­que eó­li­co de Xu­ño, que tras los pro­ble­mas con la pri­me­ra ad­ju­di­ca­ta­ria, re­cae­rá aho­ra en una em­pre­sa de Vi­llar Mir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.