Un sue­ño que al fin se ha­ce reali­dad

El con­jun­to noiés de­bu­ta es­ta tar­de en Se­gun­da Di­vi­sión tras lle­var años bus­can­do el as­cen­so

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES - FRAN BREA

Di­cen que so­ñar es gra­tis y el Noia Portus Apostoli Fút­bol Sa­la lle­va­ba años ha­cién­do­lo con ju­gar en Se­gun­da Di­vi­sión, y co­mo el que la si­gue la con­si­gue, hoy, por fin, el sue­ño se ha­rá reali­dad. Es­ta tar­de, a par­tir de las 18.15 ho­ras, en el pa­be­llón mu­ni­ci­pal noiés se da­rá el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a una tem­po­ra­da que tan­to di­rec­ti­va, co­mo cuer­po téc­ni­co y plan­ti­lla coin­ci­den en ca­li­fi­car de «ilu­sio­nan­te». El par­ti­do an­te el Atlé­ti­co Men­gí­bar se­rá el ini­cio de una cam­pa­ña en la que el ob­je­ti­vo es «dis­fru­tar y ha­cer dis­fru­tar a la gen­te», co­men­ta el en­tre­na­dor del Portus Apostoli, Ju­lio Mou­gán.

«Es­ta­mos ilu­sio­na­dos y no so­lo por el club, sino tam­bién por lo que nos trans­mi­te la gen­te re­la­cio­na­da con el fút­bol sa­la y en la lo­ca­li­dad», afir­ma Ja­vier Ba­rrei­ro, di­rec­tor de­por­ti­vo del Noia. Los di­ri­gen­tes de la en­ti­dad sa­ben que se en­fren­tan a un gran reto en el apar­ta­do ins­ti­tu­cio­nal: «Es un sal­to muy gran­de. Tu­vi­mos que tra­ba­jar mu­cho pa­ra con­se­guir re­cur­sos eco­nó­mi­cos y cam­biar el plan­tea­mien­to». Pe­ro to­do el es­fuer­zo me­re­ce la pe­na al sa­ber que «va­mos a com­pe­tir en una ca­te­go­ría muy im­por­tan­te, que tie­ne mu­cho ni­vel y que pon­drá el nom­bre del con­ce­llo en el pa­no­ra­ma na­cio­nal. Sa­be­mos que se­rá com­pli­ca­do con­se­guir el ob­je­ti­vo de la per­ma­nen­cia y ten­dre­mos que adap­tar­nos lo más rá­pi­do po­si­ble».

Con ga­nas de em­pe­zar

El ca­pi­tán del con­jun­to noiés, Álex Ca­sal, ase­gu­ra que los fut­bo­lis­tas tie­nen mu­chas ga­nas de sal­tar a la pis­ta y que «en el ves­tua­rio ha­bla­mos que se­ría im­por­tan­te arran­car bien pa­ra en­gan­char a la gen­te». El de­but se­ría per­fec­to si se con­si­gue la vic­to­ria an­te la afi­ción, te­nien­do en cuen­ta, ade­más, que «des­pués te­ne­mos dos sa­li­das di­fí­ci­les, aun­que siem­pre ire­mos a por el triun­fo». Los ju­ga­do­res quie­ren de­mos­trar su va­lía y po­ner en prác­ti­ca to­do lo en­tre­na­do du­ran­te la pre­tem­po­ra­da, pe­río­do en el que ya se vio que pue­den ser com­pe­ti­ti­vos: «Creo que te­ne­mos plan­ti­lla pa­ra sal­var­nos, pe­ro tam­bién de­pen­de­rá del tra­ba­jo diario».

«El tra­ba­jo de la pre­tem­po­ra­da se ha en­fo­ca­do en lle­gar bien a es­te par­ti­do y con­si­de­ro que lo he­mos he­cho bien», apun­ta Ju­lio Mou­gán. El en­tre­na­dor in­di­ca que han tra­ba­ja­do mu­cho el as­pec­to de­fen­si­vo, ya que con­si­de­ra que «es pri­mor­dial no en­ca­jar. La gen­te lo sa­be y se ve que el res­to de equi­pos tie­nen un plan­tea­mien­to si­mi­lar».

Dis­fru­tar es la pa­la­bra que más se oye en el mu­ni­ci­pal de Noia úl­ti­ma­men­te. Mou­gán le ha trans­mi­ti­do a sus ju­ga­do­res que tie­nen que vi­vir la ex­pe­rien­cia al má­xi­mo: «Es muy bo­ni­to y es una ca­te­go­ría pre­cio­sa. Ten­go cons­tan­cia de que en los úl­ti­mos años aquí se lo pa­sa­ron muy bien con el equipo, pe­ro es­te año tam­bién lo ha­rán con la esen­cia del fút­bol sa­la pu­ro y con la ca­li­dad que tie­nen los ri­va­les».

MAR­COS CREO

La plan­ti­lla tie­ne la in­ten­ción de dis­fru­tar de la tem­po­ra­da y con­se­guir que el pú­bli­co que acu­da al mu­ni­ci­pal vea un buen es­pec­tácu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.