La Mos­tra de Cur­tas si­gue cre­cien­do

Los pro­mo­to­res del fes­ti­val han re­ci­bi­do ca­si 1.300 tra­ba­jos pro­ce­den­tes de 42 paí­ses dis­tin­tos

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

Es uno de los gran­des fes­ti­va­les de Ga­li­cia, pe­ro la Mos­tra de Cur­tas es­tá dan­do pa­sos fir­mes pa­ra con­ver­tir­se en una de las prin­ci­pa­les ci­tas del sec­tor au­dio­vi­sual a ni­vel es­ta­tal. La edi­ción de es­te año, la nú­me­ro 18, ha des­per­ta­do el in­te­rés de di­rec­to­res y guio­nis­tas de 42 paí­ses, que han he­cho lle­gar ca­si 1.300 tra­ba­jos a la ca­sa con­sis­to­rial de Noia. Es­ta es la ci­fra que se ma­ne­ja­ba a las 14.00 ho­ras de ayer, cuan­do se ce­rró el pla­zo pa­ra la re­cep­ción de pro­duc­cio­nes, pe­ro to­da­vía se es­ta­ban ba­jan­do obras lle­ga­das a tra­vés de la Red.

In­dia, Hong Kong, Tai­wán, Aus­tra­lia, Ca­na­dá, Egip­to, Bra­sil, Ru­sia, Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Co­rea del Sur fi­gu­ran en­tre los lu­ga­res de pro­ce­den­cia de los tra­ba­jos que han re­ci­bi­do los pro­mo­to­res del cer­ta­men. Des­de la Con­ce­lle­ría de Cul­tu­ra des­ta­ca­ron que en la sec­ción de ani­ma­ción com­pi­ten 300 pro­duc­cio­nes, mien­tras que en la ca­te­go­ría li­mi­ta­da a la pro­vin­cia de A Co­ru­ña hay me­dio cen­te­nar de obras.

El res­pon­sa­ble de es­te de­par­ta­men­to, Jo­sé Pé­rez, tie­ne cla­ro que el nom­bra­mien­to de la Mos­tra de Cur­tas co­mo fes­ti­val se­lec­cio­na­dor pa­ra los Go­ya ha te­ni­do que ver en el in­te­rés que ha des­per­ta­do el cer­ta­men: «Aín­da así, es­pe­ra­mos que o gran bum se per­ci­ba pa­ra a vin­dei­ra edi­ción, can­do os di­rec­to­res te­ñan an­te­la­ción su­fi­cien­te pa­ra con­tar con es­ta ci­ta», aña­dió el edil.

Pro­yec­cio­nes y ga­la En los pró­xi­mos días co­men­za­rá el vi­sio­na­do de esos 1.300 tra­ba­jos que han lle­ga­do a Noia, con el fin de se­lec­cio­nar unos 40, que se­rán los que se pro­yec­ten du­ran­te la Mos­tra de Cur­tas. La gran ci­ta au­dio­vi­sual de Bar­ban­za ten­drá lu­gar en­tre el 1 y el 11 de no­viem­bre. Hay un co­mi­té

que es­tá tra­ba­jan­do en la or­ga­ni­za­ción del fes­ti­val que, en prin­ci­pio, se­gui­rá el es­que­ma de años an­te­rio­res.

La idea es que la pro­yec­ción se com­ple­te con otras ac­ti­vi­da­des, co­mo char­las, una ga­la de en­tre­ga de pre­mios y una jor­na­da de­di­ca­da a Bam­bú: «Non hai na­da pe­cha­do, pe­ro si que nos gus­ta­ría que a pro­du­to­ra de Ra­món Cam­pos vol­ve­ra a es­trear un­ha se­rie coin­ci­din­do coa Mos­tra de Cur­tas de Noia».

MAR­COS CREO

El Con­ce­llo noiés quie­re con­tar de nuevo con la pre­sen­cia de Ra­món Cam­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.