Una ave­ría en la red eléc­tri­ca de­jó sin su­mi­nis­tro a más de 5.800 ve­ci­nos de Boi­ro

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

Una ave­ría en un tra­mo sub­te­rrá­neo de la red eléc­tri­ca de Gas Na­tu­ral-Unión Fe­no­sa de­jó ayer sin su­mi­nis­tro a más de 5.800 ve­ci­nos del cas­co ur­bano boi­ren­se. El fa­llo se pro­du­jo pa­sa­das las cua­tro y me­dia de la tar­de, cuan­do los afec­ta­dos die­ron los pri­me­ros avi­sos a la com­pa­ñía.

Los ope­ra­rios del re­tén de emer­gen­cias de Unión Fe­no­sa se des­pla­za­ron al mu­ni­ci­pio pa­ra in­ten­tar lo­ca­li­zar el fa­llo, pe­ro al tra­tar­se de una in­ci­den­cia en un tra­mo sub­te­rrá­neo fue más di­fí­cil en­con­trar­la. De he­cho, los tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa eléc­tri­ca se vie­ron obli­ga­dos a ir ais­lan­do zo­nas has­ta con­se­guir lle­gar a la ave­ría.

Es­to pro­vo­có que, aun­que en un prin­ci­pio los afec­ta­dos por el apa­gón eran más de 5.800 clien­tes del cas­co ur­bano, po­co a po­co la ma­yo­ría fue­ron re­cu­pe­ran­do el su­mi­nis­tro, y so­la­men­te que­da­ron sin elec­tri­ci­dad los re­si­den­tes que de­pen­dían di­rec­ta­men­te de la fa­se afec­ta­da por el fa­llo.

Una vez lo­ca­li­za­da la ave­ría, se pro­ce­dió a su re­pa­ra­ción, y el su­mi­nis­tro eléc­tri­co que­dó to­tal­men­te res­ta­ble­ci­do ca­si tres ho­ras des­pués, a las sie­te y me­dia de la tar­de. Es­ta tar­dan­za pro­vo­có las que­jas de mu­chos ve­ci­nos, em­pre­sas, y lo­ca­les de hos­te­le­ría, que se vie­ron im­po­si­bi­li­ta­dos pa­ra rea­li­zar su tra­ba­jo.

Deán Pe­queno

Es­ta no fue la úni­ca ave­ría eléc­tri­ca que hu­bo en la zo­na es­ta se­ma­na, pues­to que el pa­sa­do mar­tes un fa­llo en un trans­for­ma­dor de­jó sin su­mi­nis­tro a los re­si­den­tes del nú­cleo ri­bei­ren­se de Deán Pe­queno, la ma­yo­ría de los cua­les es­tu­vie­ron sin luz du­ran­te seis ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.