El Men­gí­bar amar­ga el de­but del Noia en Se­gun­da con un em­pa­te so­bre la bo­ci­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES -

NOIA 3

Zar­do­ya, Bor­ja, Xu­xa, Ne­né y Quin­te­la —tam­bién ju­ga­ron— Ch­ris­tian Chao y Mar­ci

MEN­GÍ­BAR 3

Ra­fa, Jo­sé Ló­pez, Ure­ña, To­ni y Fran Pe­ña —tam­bién ju­ga­ron— Mi­gue­lao y Tor­tu

Go­les: 1-0, mi­nu­to 3: Ch­ris­tian Chao; 1-1, mi­nu­to 5: Mi­gue­lao; 1-2, mi­nu­to 13: Mar­ci en pro­pia puer­ta; 2-2, mi­nu­to 30: Mar­ci; 3-2, mi­nu­to 37: Xu­xa; 3-3, mi­nu­to 40: Tor­tu Co­le­gia­dos: Ál­va­rez Rue­da y He­via

Cam­pa In­ci­den­cias: Pa­be­llón Mu­ni­ci­pal de Noia, so­bre 300 afi­cio­na­dos en el de­but del con­jun­to bar­ban­zano en Se­gun­da Di­vi­sión. Los ju­ga­do­res sa­lie­ron a la pis­ta con ca­mi­se­tas de apo­yo a la lu­cha contra el cán­cer.

Fue Tor­tu, en el úl­ti­mo mi­nu­to del cho­que, quien amar­gó el de­but del Noia Por­tus Apos­to­li en Se­gun­da Di­vi­sión. El fut­bo­lis­ta del Men­gí­bar an­da­luz ti­ró de ga­rra pa­ra po­ner el de­fi­ni­ti­vo 3-3 cuan­do el res­pe­ta­ble es­pe­ra­ba con an­sia que la bo­ci­na de­cre­ta­se el fi­nal. A pe­sar del ma­za­zo, la afi­ción blan­ca dis­fru­tó de un due­lo his­tó­ri­co, y com­pro­bó que la es­cua­dra bar­ban­za­na de­fen­de­rá el es­cu­do del club con el co­ra­zón y el al­ma.

El due­lo arran­có con una ova­ción ce­rra­da de la gra­da, an­sio­sa de que el ba­lón co­men­za­se a ro­dar so­bre el par­qué. El blo­que de Ju­lio Mou­gán op­tó por la pre­sión al­ta y su es­fuer­zo fi­na­li­zó con el co­le­gia­do pi­tan­do pe­nal­ti, que Ch­ris­tian no fa­lló. Po­co du­ró la ale­gría lo­cal, y Mi­gue­lao pu­so las ta­blas con un po­ten­te dis­pa­ro des­de la fron­tal ante el que na­da pu­do ha­cer Zar­do­ya.

Mien­tras am­bos blo­ques lu­cha­ban por la po­se­sión del es­fé­ri­co, Mar­ci, en una ju­ga­da des­afor­tu­na­da, me­tió el ba­lón en pro­pia puer­ta. Con el 1-2 en el mar­ca­dor, el due­lo lle­gó al des­can­so.

El guion cam­bió en la se­gun­da mi­tad. El Por­tus Apos­to­li, es­po­lea­do por su afi­ción, em­pe­zó a pi­sar área ri­val has­ta que Mar­ci, des­pués de un ro­bo en tres cuar­tos, apro­ve­chó la salida en fal­so del por­te­ro pa­ra ba­tir­lo por ba­jo y po­ner el 2-2. En me­dio de la lo­cu­ra, Xu­xa, en el mi­nu­to 36, re­mon­tó el due­lo con el 3-2. Mien­tras se re­la­mía el pa­be­llón noiés, Tor­tu apa­re­ció en el úl­ti­mo sus­pi­ro pa­ra em­pa­tar un due­lo que ya for­ma par­te de la his­to­ria.

C. QUEIJEIRO

El con­jun­to noiés ce­le­bra el pri­mer gol en Se­gun­da Di­vi­sión, que mar­có Ch­ris­tian de pe­nal­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.