Las pér­di­das por la fal­ta de ac­ti­vi­dad ron­dan los dos mi­llo­nes de eu­ros

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - PORTADA -

Las pér­di­das cau­sa­das por la im­po­si­bi­li­dad de fae­nar en los ban­cos ma­ris­que­ros de Noia ron­dan ya los dos mi­llo­nes de eu­ros. Las cap­tu­ras del pa­sa­do 3 de oc­tu­bre, que tu­vie­ron que de­vol­ver­se al mar a la jor­na­da si­guien­te, ha­bían su­pues­to transac­cio­nes eco­nó­mi­cas por im­por­te de 320.000 eu­ros. Si se mul­ti­pli­ca es­ta ci­fra, to­mán­do­la co­mo re­fe­ren­cia de los in­gre­sos de una jor­na­da nor­mal de tra­ba­jo, el re­sul­ta­do su­pera los 1,9 mi­llo­nes.

Por aho­ra, las pers­pec­ti­vas de re­gre­sar al tra­ba­jo con­ti­núan sien­do ma­las. Los mues­treos in­di­can que los ni­ve­les de to­xi­na es­tán ba­jan­do, pe­ro si­guen muy le­jos de acer­car­se a los mí­ni­mos que per­mi­ti­rían a los pro­fe­sio­na­les vol­ver a fae­nar. El pó­si­to, en co­la­bo­ra­ción con el In­tec­mar, man­tie­ne una vi­gi­lan­cia cons­tan­te, pe­ro in­sis­te en que es impredecible saber lo que pue­de su­ce­der ma­ña­na.

El año pa­sa­do la to­xi­na se pre­sen­tó en no­viem­bre, obli­gan­do a ce­rrar tres se­ma­nas. En es­ta oca­sión la co­fra­día ade­lan­tó la aper­tu­ra pa­ra evi­tar las con­se­cuen­cias, pe­ro la ma­rea ro­ja tam­bién apa­re­ció an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.