Los es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros cuel­gan el car­tel de com­ple­to en el puen­te del Pi­lar

Las ca­sas de tu­ris­mo ru­ral tam­bién han col­ga­do el car­tel de com­ple­to pa­ra es­tos días

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - PORTADA - ANA LO­REN­ZO

El sol y el tu­ris­mo son una pa­re­ja muy bien ave­ni­da, y prue­ba de ello es que el buen tiem­po que se es­pe­ra pa­ra los pró­xi­mos días ha si­do un fac­tor cla­ve pa­ra que la ocu­pa­ción ho­te­le­ra se ha­ya dis­pa­ra­do has­ta el 100 % en gran par­te de los alo­ja­mien­tos de la co­mar­ca. Pe­ro no so­lo es­tán com­ple­tos los ho­te­les, sino que las ca­sas de tu­ris­mo ru­ral lle­van se­ma­nas con ca­si to­das sus ha­bi­ta­cio­nes re­ser­va­das pa­ra es­te puen­te del Pi­lar, y en las po­cas en las que to­da­vía que­dan pla­zas va­cías, es­pe­ran cu­brir­las con los re­za­ga­dos que lle­gan a úl­ti­ma ho­ra.

El ho­tel de Ca­bío es uno de los que es­ta­rá en pleno bu­lli­cio du­ran­te los pró­xi­mos días, pues­to que ayer ape­nas les que­da­ban dos ha­bi­ta­cio­nes por ce­rrar, y es­pe­ra­ban ha­cer­lo a lo lar­go del día. «Te­ne­mos re­ser­va­do a un gru­po gran­de y el res­to son tu­ris­tas de Ma­drid, As­tu­rias, Co­ru­ña», re­su­mió Noe­lia Si­mil, que des­ta­có que el tiem­po sí que ha ace­le­ra­do la con­tra­ta­ción de ha­bi­ta­cio­nes. Lo mis­mo ha ocu­rri­do en el de Pal­mei­ra, don­de in­clu­so ya se han cu­bier­to las pla­zas que que­da­ron va­cías por can­ce­la­cio­nes, se­gún apun­tó Ce­ci­lia Rui­bal, que des­ta­có que «al­gu­nas ha­bi­ta­cio­nes lle­van bas­tan­te tiem­po re­ser­va­das pa­ra es­te puen­te, pe­ro otras se es­tán co­gien­do en es­tas úl­ti­mas jor­na­das, y yo tam­bién creo que es gra­cias al buen tiem­po que es­ta­mos te­nien­do».

Tam­bién en el de Noia han re­ci­bi­do un alu­vión de pe­ti­cio­nes pa­ra dis­fru­tar de es­te puen­te del Pi­lar en la lo­ca­li­dad. «Es cier­to que pa­ra es­tos días de oc­tu­bre siem­pre so­le­mos te­ner mu­chas so­li­ci­tu­des, pe­ro tam­bién es ver­dad que to­do ayu­da, y el buen tiem­po más», destacaron des­de el alo­ja­mien­to.

Pri­mer des­can­so tras el ve­rano

«Des­pués del ve­rano, es­te es el pri­mer puen­te que hay y la gen­te ya ne­ce­si­ta des­can­sar. Por eso es­ta fes­ti­vi­dad del Pi­lar sue­le fun­cio­nar bas­tan­te». De es­ta for­ma ex­pli­có Ma­ri­car­men Fe­rrei­rós, de una ca­sa de tu­ris­mo ru­ral de Rian­xo, las ex­ce­len­tes pre­vi­sio­nes de alo­ja­mien­to que hay pa­ra es­tas fe­chas, que el buen tiem­po ha ve­ni­do a afian­zar. Co­men­ta la em­pre­sa­ria que la ma­yo­ría de los clien­tes que se alo­ja­rán en es­te es­ta­ble­ci­mien­to pro­ce­den de la pe­nín­su­la, aun­que tie­nen unos vi­si­tan­tes sui­zos que ya lle­van aquí to­da la se­ma­na.

Tam­bién un hos­te­le­ro de Ou­tes co­men­ta que es­tá al com­ple­to: «To­do ocu­pa­do. É nor­mal que nes­ta épo­ca do ano es­tea cheo nas ca­sas de tu­ris­mo ru­ral. Eu pen­so que o tem­po axu­da inevi­ta­ble­men­te, por­que se fai moi ma­lo non te ape­te­ce saír, pe­ro es­ta pon­te soe ser sem­pre moi boa pa­ra nós», des­ta­có Ma­nuel Le­ma.

El mis­mo pun­to de vis­ta tie­nen en otro ne­go­cio ra­di­ca­do en A Po­bra, don­de son cons­cien­tes de que es­te pri­mer des­can­so va­ca­cio­nal tras el ve­rano sue­le arras­trar una ele­va­da can­ti­dad de re­ser­vas en el sec­tor del alo­ja­mien­to, y aun­que creen que el ca­lor in­flu­ye de ma­ne­ra muy po­si­ti­va, afir­man que se­gu­ra­men­te hu­bie­sen te­ni­do «una ocu­pa­ción si­mi­lar o qui­zás un po­co me­nor» con unas con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas más ad­ver­sas.

MAR­COS CREO

Las tem­pe­ra­tu­ras sua­ves de ayer in­vi­ta­ron a mu­chos ba­ñis­tas a dis­fru­tar de la pla­ya de Ca­bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.