Los cám­pings y las em­pre­sas de al­qui­ler de pi­sos to­da­vía tie­nen ha­bi­ta­cio­nes li­bres

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

Las pre­vi­sio­nes de alo­ja­mien­to pa­ra el puen­te del Pi­lar no son tan ha­la­güe­ñas pa­ra los cám­pings de la co­mar­ca, que una vez pa­sa­dos los me­ses fuer­tes del ve­rano tie­nen que con­for­mar­se con lle­gar al 40 o, co­mo mu­cho, al 50 % de ocu­pa­ción du­ran­te los pró­xi­mos días. El ti­po de tu­ris­mo, más fa­mi­liar y con me­nor po­der ad­qui­si­ti­vo, ha­ce que es­tos días no ha­ya mu­cho mo­vi­mien­to en es­te ti­po de alo­ja­mien­to.

Sin em­bar­go, co­mo ex­pli­có An­xo Rodríguez, «o tem­po in­flúe po­si­ti­va­men­te se al­guén que­re ir de acam­pa­da, pe­ro ao ser un­ha pon­te cun día laborable po­lo me­dio, hai pou­cos tra­ba­lla­do­res que se poi­dan per­mi­tir co­lle­la», des­ta­có, al mis­mo tiem­po que abo­gó por re­cu­pe­rar la pro­pues­ta del Go­bierno de pa­sar los días fes­ti­vos a lu­nes o vier­nes. «Non só be­ne­fi­cia­ría aos tra­ba­lla­do­res, se­nón a to­dos os sec­to­res, por­que ao xun­tar máis días li­bres, gás­ta­se máis», afir­mó.

Pre­cios va­ria­bles

Ade­más de en los cám­pings, to­da­vía es po­si­ble con­se­guir ha­bi­ta­cio­nes li­bres en al­gu­nas em­pre­sas y por­ta­les de In­ter­net que se de­di­can a al­qui­lar pi­sos por días, fi­nes de se­ma­na y puen­tes.

Los pre­cios que se pi­den de­pen­den del mu­ni­ci­pio y del nú­me­ro de ocu­pan­tes, pe­ro pue­den ir des­de los 46 eu­ros dia­rios por pa­sar una no­che en un apar­ta­men­to al la­do de la pla­ya de Mu­ros, has­ta los 361 del al­qui­ler de un chalé de lu­jo en la pa­rro­quia ri­bei­ren­se de Agui­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.