La­va­co­lla su­fre otra jor­na­da acia­ga, con in­ci­den­cias en una de­ce­na de vue­los

Más de un mi­llar de per­so­nas se vie­ron afec­ta­das por los re­tra­sos en nue­ve ope­ra­cio­nes y una can­ce­la­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - S. LO­REN­ZO

El ae­ro­puer­to de San­tia­go de Com­pos­te­la vi­vió en­tre la tar­de del mar­tes y la de ayer otra jor­na­da con­vul­sa que afec­tó a más de un mi­llar de pa­sa­je­ros de una de­ce­na de vue­los. En me­nos de 24 ho­ras des­pe­ga­ron de La­va­co­lla cin­co avio­nes con re­tra­sos que, en al­gún ca­so, al­can­za­ron las cua­tro ho­ras. Ade­más, en ese mis­mo pe­río­do de tiem­po, cua­tro ae­ro­na­ves to­ma­ron tie­rra con de­mo­ras de más de una ho­ra.

Aun­que el in­ci­den­te con más con­se­cuen­cias pa­ra los pa­sa­je­ros fue la can­ce­la­ción del ser­vi­cio ma­ti­nal de ayer de Vue­ling a Bar­ce­lo­na, que de­jó en tie­rra a 146 per­so­nas, de las que 45 fue­ron re­ubi­ca­das en otros vue­los en la mis­ma jor­na­da, mien­tras que las 101 res­tan­tes se que­da­ron sin op­cio­nes de via­jar has­ta hoy.

En­tre ese cen­te­nar de pa­sa­je­ros se en­cuen­tra una jo­ven ve­ci­na de la lo­ca­li­dad de Agui­ño, Al­ba Mi­llet, que se to­pó con la sor­pre­sa de que su vue­lo no sal­dría cuan­do ya ha­bía pa­sa­do el con­trol de equi­pa­je. Co­mo el res­to de los afec­ta­dos, se di­ri­gió a la ofi­ci­na de Vue­ling en la ter­mi­nal pa­ra bus­car una al­ter­na­ti­va. «Des­pois de dúas ho­ras de es­pe­ra, can­do che­guei á ven­ta­ni­lla di­xé­ron­me que xa non ha­bía pra­za pa­ra voar e que ti­ña que es­pe­rar a mañá [por hoy]», re­la­ta.

Lar­gas co­las

La can­ce­la­ción del vue­lo ma­tu­tino de Vue­ling a la Ciu­dad Con­dal dio lu­gar a una am­plia co­la de via­je­ros afec­ta­dos ante la ofi­ci­na de la com­pa­ñía en la ter­mi­nal com­pos­te­la­na. La ae­ro­lí­nea ca­ta­la­na acha­có la anu­la­ción al im­pac­to de la huel­ga de con­tro­la­do­res en Fran­cia, con pro­ble­mas que se fue­ron acu­mu­lan­do y com­pli­ca­ron el fi­nal de la jor­na­da del mar­tes.

Vue­ling sos­tie­ne que ofre­ció dis­tin­tas op­cio­nes a los 146 pa­sa­je­ros que te­nían bi­lle­te pa­ra via­jar a Bar­ce­lo­na en el vue­lo de las 8.40 de la ma­ña­na de ayer, que in­clu­ye­ron la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar el tra­yec­to des­de A Co­ru­ña o Vi­go y el re­em­bol­so del cos­te del pa­sa­je. Ex­pli­ca la com­pa­ñía que, en­tre los 101 via­je­ros que sal­drán hoy, 62 par­ti­rán des­de Pei­na­dor y ocho lo ha­rán des­de Al­ve­dro, des­de cu­yo ae­ro­puer­to des­pe­gó ayer un gru­po de 14 pa­sa­je­ros ha­cia Se­vi­lla.

Cua­tro ho­ras

Al mar­gen de es­te vue­lo, otros nue­ve ate­rri­za­ron o des­pe­ga­ron de las pis­tas de La­va­co­lla con re­tra­sos sig­ni­fi­ca­ti­vos. La de­mo­ra más im­por­tan­te fue la de la co­ne­xión de Vue­ling con Ro­ma, que de­bía par­tir el mar­tes a las 21.25 ho­ras y que des­pe­gó cua­tro ho­ras más tar­de, a las 1.25 de la ma­dru­ga­da.

Ade­más, el vue­lo que es­ta­ba pre­vis­to que des­pe­ga­se a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na de ayer rum­bo a Te­ne­ri­fe par­tió de San­tia­go con más de dos ho­ras re­tra­so, una de­mo­ra que ca­si al­can­zó tam­bién el de la no­che del mar­tes de Rya­nair con des­tino Las Pal­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.