El pro­ble­ma del mal olor en O Pin­do ya es­tá más cer­ca de so­lu­cio­nar­se

Au­gas de Ga­li­cia pre­vé en­tre­gar la obra el pró­xi­mo mes

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - J. SAN­DE

Sa­tis­fe­cho se mos­tra­ba ayer Quino Pais, re­pre­sen­tan­te de la pla­ta­for­ma ve­ci­nal de O Pin­do que re­cla­ma una so­lu­ción al pro­ble­ma de ma­los olo­res que su­fren des­de ha­ce años, tras la en­tre­vis­ta man­te­ni­da en San­tia­go en Au­gas de Ga­li­cia. Al tér­mino de la mis­ma, Pais ex­pre­sa­ba su con­vic­ción de que las mo­les­tias que su­fren los re­si­den­tes es­tán más cer­ca de lle­gar a su fin.

La reunión se ce­le­bró a pe­ti­ción del re­gi­dor car­no­tano, Ramón No­ce­da, y a ella tam­bién acu­dió el in­te­gran­te de la en­ti­dad Pe­dra­mar To­ño Gon­zá­lez. El man­da­ta­rio se­ña­ló que el res­pon­sa­ble del or­ga­nis­mo au­to­nó­mi­co se com­pro­me­tió a en­tre­gar la obra de la tubería ge­ne­ral del sa­nea­mien­to el pró­xi­mo mes. Es­to per­mi­ti­rá al Con­ce­llo co­nec­tar las cin­co re­des se­cun­da­rias que es­tán he­chas y que pa­san por la lo­ca­li­dad. De es­ta for­ma ce­sa­rían los ver­ti­dos.

Prue­bas ini­cia­les

Sin em­bar­go, Ramón No­ce­da re­cal­có que re­cla­ma­rá que se reali­cen las prue­bas per­ti­nen­tes por par­te del en­te au­to­nó­mi­co: «O Con­ce­llo non vai asu­mir o cus­te se os bom­beos non fun­cio­nan ben. Hai que fa­cer as com­pro­ba­cións». Sub­ra­yó que la obra se ini­ció ha­ce unos ocho años.

Por su par­te, Quino Pais agra­de­ció el apo­yo de to­dos los co­lec­ti­vos y ve­ci­nos que res­pal­da­ron la re­cla­ma­ción. In­di­có que la de­nun­cia del Se­pro­na con­ti­nua­rá su cur­so y co­men­tó que de­be­rá re­sol­ver­se el pro­ble­ma de ver­ti­dos de ca­sas que hay en la pla­za.

CEDIDA

Gon­zá­lez, Pais y No­ce­da, en la se­de de Au­gas de Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.