Un ale­mán, eva­cua­do de O Pin­do tras rom­per una pier­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

Un ale­mán, de unos 60 años de edad, fue eva­cua­do ayer en he­li­cóp­te­ro tras res­ba­lar en­tre unas pie­dras y rom­per­se la pier­na de­re­cha en el mon­te Pin­do, en la zo­na que co­rres­pon­de al mu­ni­ci­pio de Car­no­ta. El hom­bre, que iba acom­pa­ña­do por un jo­ven de unos 20 años, fue tras­la­da­do por el al hos­pi­tal de Bar­ban­za, ya que los pro­fe­sio­na­les del dis­po­si­ti­vo de emer­gen­cias que acu­die­ron a la ci­ma del ma­ci­zo con­si­de­ra­ron que era im­po­si­ble sa­car­lo de allí por tie­rra.

El he­ri­do, que ape­nas ha­bla­ba es­pa­ñol, ha­bía acu­di­do al lu­gar pa­ra ha­cer senderismo. En una zo­na con sen­de­ros muy es­tre­chos y re­ple­ta de pie­dras se des­pe­ñó, por lo que frac­tu­ró la pier­na. Miem­bros del GES de Mu­ros, bom­be­ros de Cee y agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal de Car­no­ta acu­die­ron al lu­gar pa­ra pro­ce­der a su res­ca­te aler­ta­dos por el 112 al­re­de­dor de las 13.15 ho­ras.

Fue­ron los pro­fe­sio­na­les del par­que de Cee quie­nes le colocaron al ale­mán una fé­ru­la de plás­ti­co pa­ra in­mo­vi­li­zar­le la pier­na. Al en­ten­der que era im­po­si­ble sa­car­lo del lu­gar en ca­mi­lla, ni en­tre cua­tro per­so­nas, lla­ma­ron a sal­va­men­to pa­ra ha­cer­lo por el ai­re. Des­pués de va­rias ho­ras es­pe­ran­do, a las 17.00 el he­ri­do fue al­za­do por el he­li­cóp­te­ro pa­ra su tras­la­do.

El hom­bre, en el mo­men­to en que fue res­ca­ta­do por el «Pes­ca 1».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.