Al Boi­ro so­lo le va­le ga­nar en A Illa

El Noia re­cu­pe­ra a Ben­da­ña y David Suárez pa­ra re­ci­bir al Ri­ba­du­mia

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES - FRAN BREA

«Nues­tra ne­ce­si­dad es ga­nar sí o sí». Es­ta es la pre­mi­sa que lan­za el en­tre­na­dor del Boi­ro, Jo­sé Luis Le­mos, de ca­ra al par­ti­do que su equi­po dispu­ta hoy, a las 17.30 ho­ras, en A Illa de Arou­sa con­tra el Cél­ti­ga. El téc­ni­co sa­be que su blo­que no lo ten­drá fá­cil, ya que los arou­sa­nos lle­van dos vic­to­rias con­se­cu­ti­vas des­de la lle­ga­da de un Manolo Nú­ñez que cum­ple su ter­ce­ra eta­pa en el ban­qui­llo del club: «Siem­pre es un cam­po muy com­pli­ca­do. Va­mos a te­ner que com­pe­tir bien pa­ra con­se­guir la vic­to­ria».

Los boi­ren­ses ne­ce­si­tan los tres pun­tos pa­ra no des­en­gan­char­se de los pues­tos de ca­be­za, des­pués de ha­ber en­ca­ja­do una de­rro­ta y no pa­sar del em­pa­te en los dos úl­ti­mos en­cuen­tros. El as­pec­to po­si­ti­vo pa­ra los bar­ban­za­nos es que re­cu­pe­ran fut­bo­lis­tas. Viey­tes y Cano vuel­ven a la con­vo­ca­to­ria tras cum­plir su san­ción el pa­sa­do do­min­go. Ade­más, Le­mos con­fía en po­der con­tar con Mi­ki y con Igor, que en el cho­que ante el Bar­co se re­ti­ró del te­rreno de jue­go a los vein­te mi­nu­tos.

Por otra par­te, Bor­ja y Pi­lla­do no via­ja­rán al es­tar san­cio­na­dos y tam­po­co se ves­ti­rá de cor­to Jor­ge, que con­ti­núa le­sio­na­do, por lo que to­do apun­ta a que Fa­jar­do vol­ve­rá a ocu­par el la­te­ral iz­quier­do, ya que el en­tre­na­dor afir­ma que «es­ta­mos sa­tis­fe­chos con su ac­tua­ción del otro día». Le­mos dio des­can­so a sus ju­ga­do­res el mar­tes y ayer re­to­ma­ron los en­tre­na­mien­tos. El co­ru­ñés pre­pa­ró una se­sión sua­ve en la que re­pa­só las ac­cio­nes a ba­lón pa­ra­do y ha­bló con sus fut­bo­lis­tas so­bre el ri­val.

El Cél­ti­ga tam­po­co lle­ga al en- cuen­tro so­bra­do de efec­ti­vos. La de­fen­sa es­tá mer­ma­da de­bi­do a las ba­jas de los la­te­ra­les Xián y Mar­cos, y de los cen­tra­les Emi­lio y Car­los Be­sa­da. Tam­po­co sal­ta­rá al cés­ped Adrián Ca­mi­ño, que ac­túa co­mo me­dia­pun­ta.

Nue­va prue­ba en San Lá­za­ro

El Noia tie­ne una nue­va opor­tu­ni­dad hoy en San Lá­za­ro, a par­tir de las 18.00 ho­ras fren­te al Ri­ba­du­mia, de de­mos­trar que el equi­po es­tá más asen­ta­do en la ca­te­go­ría. Des­pués de ven­cer su úl­ti­mo due­lo en ca­sa, y caer por la mí­ni­ma en el cam­po del lí­der el pa­sa­do do­min­go, el pre­si­den­te del club, Jo­sé Ma­nuel Caa­ma­ño, con­si­de­ra que el con­jun­to es­tá «no bo ca­mi­ño, á es­pe­ra de re­cu­pe­rar a to­dos os le­sio­na­dos».

Caa­ma­ño es cons­cien­te de que re­ci­ben a «un his­tó­ri­co da Ter- cei­ra Di­vi­sión. A pe­sar de non co­me­zar moi ben a tem­po­ra­da, te­ñen un gran gru­po». Pa­ra los noie­ses se­ría muy im­por­tan­te su­mar hoy los tres pun­tos y plan­tar­se el do­min­go en el feu­do del La­ra­cha con, se­gu­ra­men­te, po­si­bi­li­da­des de aban­do­nar los pues­tos de des­cen­so.

Ocu­par en es­tos mo­men­tos el fa­ro­li­llo ro­jo no es mo­ti­vo de preo­cu­pa­ción pa­ra el pre­si­den­te de la en­ti­dad: «Non hai ner­vio­sis­mo, aín­da que­da moi­to que ca­mi­ñar». Caa­ma­ño re­co­no­ce que es­tá tran­qui­lo por­que ve que los fut­bo­lis­tas tie­nen la am­bi­ción de ga­nar, al­go que, apun­ta, «pre­ci­san pa­ra ver que nin­guén é moi su­pe­rior a nós».

El en­tre­na­dor, Jai­me Sán­chez, re­cu­pe­ra a Ben­da­ña y David Suárez, aun­que no po­drá con­tar con Emi­lio, Pa­blo y el pro­me­te­dor de­lan­te­ro Abe­len­da.

DA­NI GESTOSO

Le­mos pre­pa­ró una se­sión de en­tre­na­mien­to sua­ve y con re­pa­so de ju­ga­das de es­tra­te­gia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.