El Noia ca­yó con ho­nor ante to­do un Pri­me­ra Di­vi­sión

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES -

El Noia Por­tus Apos­to­li se des­pi­dió ayer de la Co­pa del Rey, pe­ro lo hi­zo con ho­no­res y po­nien­do con­tra las cuer­das a to­do un con­jun­to de Pri­me­ra Di­vi­sión co­mo O Pa­rru­lo.

No co­men­zó bien el par­ti­do pa­ra los in­tere­ses de los noie­ses. Tras unos pri­me­ros mi­nu­tos de tan­teo, con am­bos con­jun­tos es­tu­dián­do­se, se ade­lan­ta­ron los fe­rro­la­nos con un dis­pa­ro de Is­ma des­de el bor­de del área. El gol hi­zo que los fut­bo­lis­tas de Ju­lio Mou­gán subie­ran la lí­nea de pre­sión pa­ra in­ten­tar evi­tar que O Pa­rru­lo to­ca­ra el ba­lón con co­mo­di­dad. Aún así, los fe­rro­la­nos con­si­guie­ron tren­zar una bue­na ju­ga­da que fi­na­li­zó Íñi­go pa­ra fi­jar el 0-2 en el elec­tró­ni­co.

Era el mi­nu­to 9 y to­da­vía que­da­ba mu­cha pri­me­ra par­te por ju­gar­se. El Por­tus Apos­to­li no se vino aba­jo y se lan­zó a la por­te­ría ri­val pa­ra re­cor­tar dis­tan­cias. Los lo­ca­les ge­ne­ra­ban pe­li­gro, aun­que, co­mo en otros en­cuen­tros de la tem­po­ra­da, no eran ca­pa­ces de de­fi­nir. Cuan­do pa­re­cía que no se mo­ve­ría el mar­ca­dor an­tes del des­can­so, vol­vió la es­pe­ran­za a la gra­da gra­cias a un gol en pro­pia puer­ta de Ra­ya al tra­tar de des­pe­jar un cen­tro.

Mo­men­tos de lo­cu­ra

El par­ti­do se ca­len­tó a fal­ta de un mi­nu­to pa­ra el in­ter­me­dio. Los fe­rro­la­nos co­me­tie­ron la sex­ta fal­ta y el Noia dis­pu­so de un do­ble pe­nal­ti. El téc­ni­co de O Pa­rru­lo, Die­go Ríos, fue ex­pul­sa­do por pro­tes­tar y Álex co­lo­có la pe­lo­ta en los diez me­tros. Ti­ró y fa­lló, pe­ro el co­le­gia­do man­dó re­pe­tir el lan­za­mien­to.

A la si­guien­te tam­po­co fue la ven­ci­da, ya que el ár­bi­tro in­di- có, una vez más, que se eje­cu­ta­ra la fal­ta. Fi­nal­men­te fue Kohei quien dis­pa­ró y fir­mó las ta­blas, ha­cien­do es­ta­llar de alegría a los pre­sen­tes en la gra­da. Des­pués, con el am­bien­te más cal­dea­do, los fut­bo­lis­tas sí que ca­mi­na­ron ha­cia los ves­tua­rios.

El se­gun­do ac­to co­men­zó con mu­cha in­ten­si­dad e Íñi­go, Da­ni Mon­tes y Ja­co­bo po­nien­do en apuros a Zar­do­ya y a la za­ga del Por­tus Apos­to­li. Los lo­ca­les con­si­guie­ron sa­cu­dir­se un po­co la pre­sión fe­rro­la­na con un po­ten­te ti­ro de Álex, pe­ro no fue su­fi­cien­te. Los vi­si­tan­tes no de­ja­ban res­pi­rar a los fut­bo­lis­tas de Mou­gán. Is­ma, en el mi­nu­to 32, es­tre­lló un ba­lón en el pos­te y, en la ju­ga­da si­guien­te, Mi­guel, muy aten­to en el se­gun­do pa­lo pa­ra apro­ve­char un re­cha­ce, vol­vió a ade­lan­tar al con­jun­to de Fe­rrol.

El Noia se vol­vió a ver por de­ba­jo en el lu­mi­no­so e in­ten­tó bus­car con más in­sis­ten­cia el gol. Jhony go­zó de una bue­na oca­sión, pe­ro su ti­ro cru­za­do no en­con­tró por­te­ría ni un com­pa­ñe­ro que em­pu­ja­ra la pe­lo­ta.

A la de­ses­pe­ra­da

A fal­ta de tres mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, Ju­lio Mou­gán pi­dió tiem­po muer­to y, tras él, Álex sal­tó a la pis­ta co­mo por­te­ro ju­ga­dor. A pun­to es­tu­vo O Pa­rru­lo de apro­ve­char es­ta cir­cuns­tan­cia con un chut de Is­ma que aca­bó es­tre­llán­do­se en la ma­de­ra.

El Noia tu­vo la úl­ti­ma ca­si so­bre la bo­ci­na en los pies de Jhony, pe­ro Illi, con la ca­ra, per­mi­tió a los fe­rro­la­nos avan­zar a los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa del Rey.

MAR­COS CREO

Mar­ci dis­pa­ra a por­te­ría en bus­ca del tan­to ante la pre­sen­cia de dos con­trin­can­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.