El tor­neo Ci­da­de de Ribeira re­uni­rá a más de un mi­llar de de­por­tis­tas

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES -

El cam­peo­na­to gallego ab­so­lu­to se ce­le­bra­rá en la ca­pi­tal bar­ban­za­na el 16 de di­ciem­bre

Es uno de los tor­neos más im­por­tan­tes de Ga­li­cia y, ade­más, es­te año es pun­tua­ble pa­ra el rán­king na­cio­nal. Por ello, la 17 edi­ción del Ci­da­de de Ribeira re­uni­rá a cer­ca de 1.200 tae­kuon­dis­tas, re­pre­sen­tan­do a 60 clu­bes, que lle­ga­rán de to­da la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma y de di­fe­ren­tes pun­tos de Es­pa­ña e, in­clu­so, de Por­tu­gal. La com­pe­ti­ción se desa­rro­lla­rá du­ran­te el sá­ba­do y el do­min­go. En la pri­me­ra jor­na­da es­tá pre­vis­to que se dis­pu­ten los com­ba­tes, con la par­ti­ci­pa­ción de en­tre 700 y 750 lu­cha­do­res, y el do­min­go las ca­te­go­rías de téc­ni­ca, ex­hi­bi­ción y freestyle, en es­te ca­so se es­pe­ra con­tar con más de 400 de­por­tis­tas.

La ci­ta se pre­sen­tó ayer en el Con­ce­llo de Ribeira, con la pre­sen­cia de Emi­lio Pé­rez, te­nien­te de al­cal­de; An­xo Ore­llán, edil de De­por­tes; Jo­sé Francisco Agre­lo, pre­si­den­te del Na­tu­ral Sport, y Juan Luis Martínez, di­rec­tor de­por­ti­vo del club ri­bei­ren­se. Es­te úl­ti­mo fue el que des­gra­nó los de­ta­lles de la com­pe­ti­ción.

Una pis­ta más

La gran afluen­cia de tae­kuon­dis­tas al Ci­da­de de Ribeira pro­vo­ca­rá que los organizadores ten­gan que ha­bi­li­tar una pis­ta más en el pa­be­llón de A Fiei­tei­ra: «Es­te ano se­rán oi­to», co­men­tó Martínez, con la fi­na­li­dad de «non pro­lon­gar moi­to un­ha xor­na­da que co­me­za­rá ás 9.00 ho­ras e non fi­na­li­za­rá ata as 21.00 ou 22.00».

Juan Luis Martínez tam­bién re­sal­tó que el tor­neo des­ta­ca­rá por la uti­li­za­ción de la tec­no­lo­gía: «En to­das as pis­tas ha­be­rá vi­deo re­play e os loi­ta­do­res uti­li­za­rán cas­cos e pe­tos elec­tró­ni­cos de xe­ra­ción dous, co­mo os que se usa­ron nos xo­gos olím­pi­cos que de­ron bo re­sul­ta­do».

Au­sen­cias lo­ca­les

El Ci­da­de de Ribeira se­rá un tor­neo de mu­cho ni­vel, aun­que fal­ta­rán tres re­pre­sen­tan­tes de pe­so del Na­tu­ral Sport. Adrián Pom­bo, Ma­nuel Pa­ra­da y Jo­sé Fer­nán­dez es­ta­rán dispu­tan­do el abier­to in- ter­na­cio­nal de Ser­bia. A pe­sar de ello tam­bién ha­brá bue­nas no­ti­cias pa­ra el club, ya que Mi­guel Martínez y David An­se­de vol­ve­rán a la com­pe­ti­ción tras un año inac­ti­vos por cau­sa de sus res­pec­ti­vas le­sio­nes.

Por otra par­te, Martínez tam­bién apro­ve­chó el ac­to pa­ra con­fir­mar que Ribeira se­rá, por pri­me­ra vez, se­de del cam­peo­na­to gallego de tae­kuon­do en ca­te­go­ría ab­so­lu­ta. El tor­neo au­to­nó­mi­co se ce­le­bra­rá el 16 de di­ciem­bre.

C. QUEIJEIRO

Pé­rez, Ore­llán, Agre­lo y Martínez sos­te­nien­do el tro­feo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.