A Pou­ta­da ha­ce es­ca­la en el Sa­lón Náu­ti­co de Barcelona con cua­tro em­bar­ca­cio­nes de van­guar­dia

Una de las no­ve­da­des es la mo­to­ra de al­tas pres­ta­cio­nes 27RX

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - A. GERPE

«La tem­po­ra­da náu­ti­ca arran­ca con el sa­lón de Barcelona», afir­ma En­ri­que Pérez, re­pre­sen­tan­te del gru­po A Pou­ta­da, y, pre­ci­sa­men­te, en es­ta gran ci­ta ha des­em­bar­ca­do la com­pa­ñía ri­bei­ren­se con cua­tro na­ves de re­creo de pri­me­ra lí­nea: 27RX, 30RX, 750SC y Open 670. Se tra­ta de mo­de­los de re­fe­ren­cia del As­ti­lle­ro Pa­ci­fic Craft, del que la fir­ma po­see la dis­tri­bu­ción en ex­clu­si­va pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal.

En un ex­po­si­tor de 200 me- tros cua­dra­dos, el res­pon­sa­ble del de­par­ta­men­to náu­ti­co de A Pou­ta­da, Fer­nan­do Pérez, se en­car­ga de co­men­tar a los vi­si­tan­tes, mu­chos de ellos pro­ce­den­tes de Fran­cia, las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da em­bar­ca­ción.

Na­ve­ga­ción sua­ve

Una de las no­ve­da­des es la 27RX, de 7,99 me­tros y al­tas pres­ta­cio­nes, con dos mo­to­res de 200 ca­ba­llos. Sub­ra­ya En­ri­que Pérez que el di­se­ño es­pe­cial de su cas­co ha­ce que ofrez­ca una na­ve­ga­ción sua­ve y un me­nor ro­za­mien­to con el agua, por lo que pue­de sa­car­se el má­xi­mo par­ti­do a su po­ten­cia en óp­ti­mas con­di­cio­nes.

Aun­que la 27RX es­tá aca­pa­ran­do gran par­te de la aten­ción, com­par­te pro­ta­go­nis­mo con la 30RX, de 600 ca­ba­llos, que al­can­za una ve­lo­ci­dad de 60 nu­dos. Es­ta na­ve de re­creo ha ex­pe­ri­men­ta­do una gran trans­for­ma­ción con res­pec­to a su pri­me­ra ver­sión. Tam­bién des­ta­ca la 750SC, un cru­ce­ro con un ca­ma­ro­te pa­ra pa­sar la no­che dis­fru­tan­do del mar.

El Sa­lón Náu­ti­co de Barcelona lle­ga es­te año a su edi­ción número 56, y el gru­po A Pou­ta­da co­men­zó a acu­dir en 1992. Des­de ha­ce más de una dé­ca­da, pre­sen­ta allí en ex­clu­si­va los mo­de­los de Pa­ci­fic Craft. Fer­nán­dez Pérez se­ña­la que la náu­ti­ca re­crea­ti­va, tras ha­ber to­ca­do fon­do, co­mien­za a ex­pe­ri­men­tar un re­pun­te y es­pe­ra que esa re­cu­pe­ra­ción se con­fir­me en la ci­ta ca­ta­la­na, que aca­ba el do­min­go.

La na­ve 27RX (a la izquierda) es uno de los re­cla­mos del ex­po­si­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.