El Noia su­mó un pun­to en un par­ti­do que se le hi­zo muy lar­go

Los noie­ses ju­ga­ron una bue­na pri­me­ra par­te, pe­ro en la se­gun­da el es­fuer­zo fí­si­co se no­tó y los fut­bo­lis­tas ba­ja­ron su ren­di­mien­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES - FRAN BREA

El Noia de­mos­tró ayer en San Lá­za­ro que le so­bran ga­nas, pe­ro le fal­tan fuer­zas. La car­ga fí­si­ca es­tá pe­san­do en los fut­bo­lis­tas di­ri­gi­dos por Jaime Sán­chez, que en la se­gun­da par­te ce­die­ron mu­cho te­rreno y cuan­do sa­lían al ata­que lo ha­cían con po­cos efec­ti­vos. Aún así, el Ri­ba­du­mia no ge­ne­ró mu­chas oca­sio­nes de pe­li­gro so­bre la por­te­ría de­fen­di­da por Pa­ja­ri­llo y el cho­que aca­bó en em­pa­te, un re­sul­ta­do ló­gi­co des­pués de lo que se vio en el cam­po de San Lá­za­ro.

En la pri­me­ra par­te, los noie­ses lle­va­ron el pe­so del en­cuen­tro. Nan­do le­van­tó a la gra­da, a los sie­te mi­nu­tos, con un re­ma­te de ta­cón a pa­se de Ca­na­bal que aca­bó en el la­te­ral de la red. El rian­xei­ro lo vol­vió a in­ten­tar po­co des­pués con un po­ten­te dis­pa­ro, pe­ro tam­po­co in­quie­tó a Iván. No­lo, Nan­do y Pi­ñei­ro in­ter­cam­bia­ban po­si­cio­nes en el ata­que lo­cal, pe­ro la pri­me­ra oca­sión cla­ra fue pa­ra los vi­si­tan­tes. Hu­go So­to es­tre­lló el ba­lón en el lar­gue­ro y el re­cha­ce le ca­yó a Da­niel en el la­te­ral del área. Pa­ja­ri­llo sa­lió de­jan­do la por­te­ría des­pro­te­gi­da, pe­ro el ti­ro del ju­ga­dor del Ri­ba­du­mia aca­bó en cór­ner des­pe­ja­do por la za­ga noie­sa.

Una ju­ga­da un tan­to em­ba­ru­lla­da tras un sa­que de es­qui­na pro­pi­ció el gol de los pon­te­ve­dre­ses, en el minuto 18. El es­fé­ri­co se pa­seó por el área sin que la de­fen­sa del Noia con­si­guie­ra des­pe­jar­lo y lle­gó a los pies de San­tia­go Pa­dín, quien no des­apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra abrir el mar­ca­dor. El tan­to re­ci­bi­do no mer­mó el ím­pe­tu de los noie­ses, que se fue­ron a por el em­pa­te. Ca­na­bal, lue­go de una bue­na com­bi­na­ción en­tre Pi­ñei­ro y Mou­re, man­dó el ba­lón por en­ci­ma del lar­gue­ro.

Por la es­cua­dra

El que no fa­lló fue Ta­chi. El cen­tral se vis­tió de nue­ve y fir­mó las ta­blas con un go­la­zo por la es­cua­dra, ha­cien­do inú­til la es­ti­ra­da de Iván. El de­fen­sa co­gió la bola tras un sa­que de ban­da que Mou­re pu­so en el área y le pe­gó con el al­ma pa­ra ha­cer es­ta­llar de jú­bi­lo a la gra­da. An­tes de que los equi­pos en­fi­la­ran el tú­nel de ves­tua­rios, vol­vió a pro­bar for­tu­na Nan­do con un chut le­jano que de­tu­vo el por­te­ro del Ri­ba­du­mia.

En el se­gun­do ac­to el Noia ba­jó el rit­mo y el par­ti­do per­dió en in­te­rés. Los lo­ca­les ce­die­ron te­rreno y los vi­si­tan­tes em­pe­za­ron a te­ner el ba­lón más tiem­po en sus pies, aun­que no lle­ga­ron a in­quie­tar real­men­te a Pa­ja­ri­llo. La zo­zo­bra so­bre el cés­ped se tras­la­dó a la gra­da, don­de los se­gui­do­res co­men­za­ban a te­mer que el con­jun­to de Sán­chez co­me­tie­ra al­gún error que le cos­ta­ra dos pun­tos.

Las oca­sio­nes fue­ron con­ta­das en los se­gun­dos 45 mi­nu­tos. La más cla­ra la in­va­li­dó el ár­bi­tro por un du­do­so fue­ra de jue­go de Nan­do, que ya pi­sa­ba área y te­nía a No­lo es­pe­ran­do el pa­se. El en­cuen­tro mu­rió con un mal re­ma­te de Ru­bén Gon­zá­lez pa­ra el Ri­ba­du­mia y un ti­ro de Jon des­de la fron­tal que se fue fue­ra.

Al fi­nal, un pun­to pa­ra ca­da equi­po y po­co tiem­po por de­lan­te pa­ra re­cu­pe­rar­se de ca­ra a la pró­xi­ma jor­na­da. El do­min­go, el Noia ten­drá una du­ra sa­li­da pa­ra me­dir­se al La­ra­cha.

MAR­COS CREO

Nan­do bus­có el gol en va­rias oca­sio­nes, co­mo en es­ta con un ca­be­za­zo que de­tu­vo Iván.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.