El Boi­ro do­mi­nó y ga­nó en A Illa sin te­ner que for­zar la má­qui­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES - PA­BLO PENEDO / FRAN BREA

El Boi­ro con­si­guió en A Illa los dos ob­je­ti­vos con los que ha­bía via­ja­do: vol­ver a ca­sa con los tres pun­tos y ha­cer­lo sin un gran des­gas­te fí­si­co, una pre­mi­sa im­por­tan­te te­nien­do en cuen­ta que el do­min­go re­ci­be al Aro­sa en Ba­rra­ña y que hay va­rios ju­ga­do­res que aún no es­tán al 100 %.

Los bar­ban­za­nos do­mi­na­ron el en­cuen­tro des­de el prin­ci­pio y a la me­dia ho­ra ya ven­cían 0-2. Aún así, los arou­sa­nos tu­vie­ron sus op­cio­nes de mar­car al ini­cio. En un mano a mano de Eloy en el minuto 4, con una in­ter­na­da por ban­da que lo de­jó so­lo an­te Re­gue­ro, y un po­ten­te y cer­te­ro re­ma­te de Ja­co­bo Ta­to en el 20. Pe­ro en am­bos ca­sos el guar­da­me­ta vi­si­tan­te es­tu­vo a la al­tu­ra, abor­tan­do el pe­li­gro

Po­co des­pués, en el 26, en la se­gun­da ju­ga­da na­ci­da de una fal­ta la­te­ral, Ta­boa­da abría el mar­ca­dor re­ma­tan­do den­tro del área pe­que­ña. Y ca­si sin tiem­po pa­ra re­po­ner­se del gol­pe, Ma­nu Tá­boas vol­vía a re­co­ger el es­fé­ri­co del in­te­rior de su por­te­ría en el 30, con Re­me­sei­ro ca­be­cean­do con acier­to a la al­tu­ra del pun­to de pe­nal­ti en un sa­que de cór­ner.

Fal­ta de pun­te­ría

El cho­que se de­can­tó de­fi­ni­ti­va­men­te pa­ra el Boi­ro tras la ex­pul­sión de Uru —au­tor de los tres go­les del Cél­ti­ga en los dos triun­fos del con­jun­to en las pa­sa­das jor­na­das—, que al fi­lo del des­can­so hi­zo una du­ra en­tra­da so­bre un Javi Ote­ro que, una vez más, es­tu­vo im­pe­rial en la ban­da de­re­cha. Con un hom­bre más, los boi­ren­ses dis­pu­sie­ron de mul­ti­tud de oca­sio­nes pa­ra con­se­guir un re­sul­ta­do más abul­ta­do, co- mo re­co­no­ció el pro­pio Le­mos: «fa­lla­mos oca­sio­nes cla­rí­si­mas».

Die­go Abad, Cano y Re­me­sei­ro tu­vie­ron el ter­ce­ro en sus bo­tas, pe­ro ninguno de ellos con­si­guió de­fi­nir con acier­to. Por su par­te, el Cél­ti­ga, muy las­tra­do por el re­sul­ta­do y la in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca, a pe­nas in­quie­tó a Re­gue­ro du­ran­te los se­gun­dos 45 mi­nu­tos.

En de­fi­ni­ti­va, el plan le sa­lió per­fec­to a Le­mos ya que sus fut­bo­lis­tas tu­vie­ron mu­cho tiem­po el ba­lón en sus pies, evi­tan­do así te­ner que co­rrer de­trás del es­fé­ri­co y des­gas­tar­se más de la cuen­ta. Co­mo de­ta­lle, Fa­jar­do pa­re­ce asen­tar­se en el la­te­ral iz­quier­do.

MARTINA MÍSER

Die­go Abad, que fue ti­tu­lar, ro­dea­do de va­rios ad­ver­sa­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.