Ribeira y Ade­je si­guen es­tre­chan­do la­zos

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

Han pa­sa­do 15 años des­de que Ribeira se her­ma­nó con la lo­ca­li­dad ti­ner­fe­ña de Ade­je y, en es­te tiem­po, han si­do va­rios los in­ter­cam­bios que se han rea­li­za­do con el fin de es­tre­char los la­zos de unión. El úl­ti­mo tu­vo lu­gar re­cien­te­men­te y es­tu­vo pro­ta­go­ni­za­do por una trein­te­na de in­te­gran­tes de la Co­ral Po­li­fó­ni­ca Mu­ni­ci­pal, que via­ja­ron a tie­rras ca­na­rias con su di­rec­tor, En­ri­que Pai­sal, al fren­te. De he­cho, re­gre­sa­ron a San­ta Uxía el miér­co­les, des­pués de ha­ber pa­sa­do una se­ma­na par­ti­ci­pan­do en di­ver­sos ac­tos lú­di­cos, en­mar­ca­dos to­dos en el pro­gra­ma de las fies­tas pa­tro­na­les.

Y es que la edi­ción de es­te año de di­chas ce­le­bra­cio­nes es­tu­vo de­di­ca­da a Ribeira, y con­ce­dió es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo al cru­cei­ro que el Con­ce­llo bar­ban­zano re­ga­ló al mu­ni­ci­pio ca­na­rio en oc­tu­bre del 2002 y que es­tá si­tua­do en una de las en­tra­das a la vi­lla. En­tre las va­rias ac­tua­cio­nes que ofre­ció la co­ral, con te­mas en gallego, cas­te­llano y la­tín, des­ta­có su par­ti­ci­pa­ción en la pro­ce­sión de la En­car­na­ción, pa­tro­na de Ade­je, en la que in­ter­pre­tó la Sal­ve ma­ri­ne­ra.

El fin de se­ma­na, a la co­mi­ti­va de ri­bei­ren­ses des­pla­za­da a Te­ne­ri­fe se su­ma­ron Her­mi­nia Pou­so, te­nien­te de al­cal­de y con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, y el téc­ni­co Unai Gon­zá­lez. Es­te úl­ti­mo fue el en­car­ga­do de pre­sen­tar el con­cier­to que la co­ral ofre­ció en el trans­cur­so de un ac­to ins­ti­tu­cio­nal, que tu­vo co­mo co­lo­fón un in­ter­cam­bio de re­ga­los.

Fa­ro de Co­rru­be­do Una ré­pli­ca del fa­ro de Co­rru­be­do, un li­bro de Ma­nuel Aya­so y una me­to­pa fue­ron los ob­se­quios que la edi­la de Cul­tu­ra en­tre­gó a su ho­mó­lo­go de Ade­je, Adol­fo Alonso Fe­rre­ra. A cam­bio, re­ci­bió una es­cul­tu­ra de Ti­ner­fe, el úl­ti­mo lí­der guan­che de la lo­ca­li­dad, y una ré­pli­ca de un mo­nu­men­to de bron­ce que es­tá en uno de los ac­ce­sos a la vi­lla.

En va­rios de los ac­tos, la de­le­ga­ción ri­bei­ren­se es­tu­vo acom­pa­ña­da por el al­cal­de de Ade­je, Mi­guel Ro­drí­guez. El re­gi­dor y Her­mi­nia Pou­so par­ti­ci­pa­ron en el traslado de la in­sig­nia mu­ni­ci­pal des­de la ca­sa con­sis­to­rial has­ta la igle­sia que da co­bi­jo a los tres pa­tro­nes de la lo­ca­li­dad ti­ner­fe­ña: San­ta Úr­su­la, San Se­bas­tián y la En­car­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.