Un ca­tas­tra­zo pu­so en pie de gue­rra a los po­bren­ses

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

Sue­le ser ha­bi­tual que las re­vi­sio­nes del ca­tas­tro lle­guen acom­pa­ña­das de re­vuel­tas ve­ci­na­les. Fue el ca­so del pro­ce­so que es­ta­ba te­nien­do lu­gar en A Po­bra a es­tas al­tu­ras de 1993. Nu­me­ro­sos afec­ta­dos acu­dían a un en­cuen­tro, con­vo­ca­do por Amas de Ca­sa, pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción. Al­gu­nos se que­ja­ban de que las subidas en di­cho im­pues­to al­can­za­ba el 400 %. Des­de la aso­cia­ción pro­mo­to­ra de la reu­nión se ha­cía un lla­ma­mien­to a la unión de to­dos los co­lec­ti­vos del mu­ni­ci­pio pa­ra em­pren­der una lucha con­jun­ta.

Ma­ri Car­men Li­jó, que era pre­si­den­ta de la aso­cia­ción en­ton­ces y con­ti­núa en el car­go ac­tual­men­te, pe­día jus­ti­cia y anun­cia­ba el ini­cio de una fé­rrea lucha pa­ra con­se­guir una re­duc­ción en la va­lo­ra­ción de los bie­nes afec­ta­dos por la re­vi­sión ca­tas­tral.

Amas de Ca­sa lla­mó pri­me­ro a la puer­ta del Con­ce­llo, que aca­bó ejer­cien­do de in­ter­lo­cu­tor con Ha­cien­da. La re­vuel­ta tu­vo su re­com­pen­sa en for­ma de re­vi­sión de aque­lla subida ca­tas­tral.

El número de bie­nes in­mue­bles de A Po­bra fue cre­cien­do pau­la­ti­na­men­te. Así era el cas­co ur­bano en el año 2002.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.