Un ter­cio de los in­mue­bles se cons­tru­ye­ron en los úl­ti­mos 15 años

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - PORTADA -

Bue­na prue­ba de la enor­me im­por­tan­cia que ha te­ni­do el mercado in­mo­bi­lia­rio en la co­mar­ca en las úl­ti­mas dé­ca­das se re­fle­ja en la edad me­dia de sus edi­fi­cios. De he­cho, una de ca­da tres vi­vien­das de Bar­ban­za no su­pera los 15 años de vi­da. En tér­mi­nos ab­so­lu­tos se pue­de afir­mar que 20.783 in­mue­bles fue­ron edi­fi­ca­dos des­de el bum del la­dri­llo.

Se­gún se ex­trae de la in­for­ma­ción re­co­pi­la­da por el Ins­ti­tu­to Ga­le­go de Es­ta­tís­ti­ca (IGE) a tra­vés del úl­ti­mo cen­so de po­bla­ción y vi­vien­das, la edad me­dia de las cons­truc­cio­nes del con­jun­to de la co­mar­ca se si­túa en el en­torno de los 39 años, sien­do en Noia y Mu­ros don­de exis­te un ma­yor por­cen­ta­je de ca­sas que su­pe­ran el me­dio si­glo de vi­da.

En es­te sen­ti­do, re­sul­ta lla­ma­ti­vo el ca­so de más de 3.500 in­mue­bles cu­yas pa­re­des ya han res­guar­da­do ocu­pan­tes en tres si­glos dis­tin­tos. Es­tos fue­ron cons­trui­dos con an­te­rio­ri­dad al año 1900 y, pe­se a que más de un mi­llar y me­dio pre­sen­tan un es­ta­do de­fi­cien­te, la ma­yo­ría son per­fec­ta­men­te ha­bi­ta­bles e in­clu­so es­tán bien con­ser­va­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.