«No es so­lo por co­mo­di­dad, es por­que me fío de la per­so­na»

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

El prin­ci­pal pro­ble­ma con el li­bro de ru­tas in­ci­de en los clien­tes ha­bi­tua­les de los taxistas, que pac­tan las sa­li­das a otros mu­ni­ci­pios con an­te­la­ción. Es­te es el ca­so de una ma­dre po­bren­se que, tras años le­van­tán­do­se pa­ra re­co­ger a su hi­ja cuan­do sa­le de fies­ta, op­tó por es­ta fór­mu­la pa­ra con­ci­liar. «No es so­lo por la co­mo­di­dad, es por­que me fío de la per­so­na», des­ta­có es­ta ve­ci­na de A Po­bra, que en los úl­ti­mos tres años ha de­ja­do en ma­nos de un pro­fe­sio­nal la re­co­gi­da de su hi­ja.

Su his­to­ria coin­ci­de con una di­ná­mi­ca que nu­me­ro­sos pro­fe­sio­na­les del sec­tor del trans­por­te pri­va­do en la co­mar­ca han ma­ni­fes­ta­do, la de que hay clien­tes que es­tán dis­pues­tos a pa­gar más por via­jar con su ta­xis­ta de con­fian­za: «Mi hi­ja sa­le en Ri­bei­ra y siem­pre le pa­go el ta­xi, es de­cir, no lo com­par­te. Aun­que me cues­te un po­co más, pa­ra mi es un desaho­go».

La po­bren­se tam­bién pre­ci­só que des­co­no­cía que se es­ta­ba pro­du­cien­do es­te pro­ble­ma y en­tien­de la si­tua­ción de los pro­fe­sio­na­les, por ese mo­ti­vo re­co­mien­da a otros pa­dres en sus mis­ma si­tua­ción a op­tar por es­te mo­de­lo, ya que así se evi­tan es­pe­ras in­ter­mi­na­bles en la pa­ra­da. «No ten­go nin­gún pro­ble­ma en dar los da­tos y lo ha­ré es­ta Na­vi­dad», afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.