«Es­pe­ra­mos te­ner una bue­na re­cep­ción pa­ra se­guir ayu­dan­do a per­so­nas des­fa­vo­re­ci­das»

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - R. G.

Lo pri­me­ro agra­de­cer el tra­ba­jo de los vo­lun­ta­rios, que aquí to­dos so­mos vo­lun­ta­rios, y tam­bién agra­de­cer a los do­nan­tes su la­bor de apo­yo per­ma­nen­te sin la cual no se­ría po­si­ble el tra­ba­jo que no­so­tros es­ta­mos desa­rro­llan­do». Es­to de­cía ayer Juan Ma­teos Ve­ga, el nue­vo pre­si­den­te del Ban­co de Ali­men­tos Rías Al­tas, Bal­rial. Con­cep­ción Rey es la vi­ce­pre­si­den­ta, Ju­lio Cé­sar Car­ba­lla­da ocu­pa el car­go de se­cre­ta­rio y Fran­cis­co Ja­vier Ama­do, el de te­so­re­ro.

—¿Hay al­gu­na cues­tión prio­ri­ta­ria pa­ra la nueva di­rec­ti­va?

—En prin­ci­pio man­te­ner los cri­te­rios con los que ve­ni­mos tra­ba­jan­do. El ban­co tie­ne unos bue- nos nú­me­ros de re­co­gi­da y de asis­ten­cia y nues­tro ob­je­ti­vo es man­te­ner­los. Aho­ra te­ne­mos la gran re­co­gi­da, el 1 y 2 de di­ciem­bre, y es­pe­ra­mos te­ner una bue­na re­cep­ción pa­ra se­guir ayu­dan­do a las per­so­nas des­fa­vo­re­ci­das.

—El fun­cio­na­mien­to ¿se­rá con­jun­to pa­ra to­da la pro­vin­cia?

—Sí. El mo­ti­vo de te­ner de­le­ga­cio­nes en Santiago y Fe­rrol es dar fa­ci­li­da­des a las en­ti­da­des be­ne­fi­cia­rias pa­ra re­co­ger los ali­men­tos y tam­bién por la pro­pia im­plan­ta­ción. El ban­co va a fun­cio­nar con la se­de ofi­cial en A Co­ru­ña, dos de­le­ga­cio­nes en Fe­rrol y Santiago y los tres al­ma­ce­nes. Se­rá un fun­cio­na­mien­to trans­pa­ren­te y ava­la­do por la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ban­cos de Ali­men­tos, Fes­bal.

—¿Qué ne­ce­si­tan aho­ra mis­mo?

—Ade­más de vo­lun­ta­rios que ayu­dan al fun­cio­na­mien­to del ban­co a lo lar­go de to­do el año, ne­ce­si­ta­mos vo­lun­ta­rios co­yun­tu­ra­les pa­ra las ope­ra­cio­nes de re­co­gi­da.

DA­NIEL AMBROA

Juan Ma­teos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.