Las ru­tas del Ca­mino por Ma­za­ri­cos y Mu­ros-Noia atraen a los tu­ro­pe­ra­do­res

El con­gre­so Fair­way, que hoy se clau­su­ra en Santiago, ha ser­vi­do de es­ca­pa­ra­te pa­ra am­bos re­co­rri­dos

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - A. GER­PE

Ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos de 15 paí­ses se dan ci­ta des­de el pa­sa­do do­min­go en el con­gre­so Fair­way de Santiago, que sir­ve de es­ca­pa­ra­te pa­ra di­vul­gar las ru­tas de pe­re­gri­na­ción a Com­pos­te­la. Es­te es el mar­co in­ter­na­cio­nal en el que tan­to la en­ti­dad de desa­rro­llo Ría de Mu­ros-Noia co­mo el Con­ce­llo de Ma­za­ri­cos, a tra­vés del Con­sor­cio de Tu­ris­mo Cos­ta da Mor­te, es­tán dan­do a co­no­cer tan­to la va­rian­te in­gle­sa co­mo el tra­za­do que, des­de la ca­pi­tal ga­lle­ga, lle­ga a Fis­te­rra pa­san­do por tie­rras ma­za­ri­ca­nas. Re­pre- sen­tan­tes de am­bos co­lec­ti­vos bar­ban­za­nos sub­ra­ya­ron el in­te­rés de los tu­ro­pe­ra­do­res por am­bos re­co­rri­dos.

En el ca­so del geo­des­tino Ría de Mu­ros-Noia, el se­cre­ta­rio de la Aso­cia­ción Ami­gos do Ca­mi­ño, Fran­cis­co Ca­lo, ma­ni­fes­tó que du­ran­te es­tos días han man­te­ni­do con­tac­tos con re­pre­sen­tan­tes lle­ga­dos tan­to del cen­tro de Es­pa­ña co­mo de mu­ni­ci­pios cos­te­ros co­mo Alicante. Asi­mis­mo, sub­ra­yó que tam­bién hu­bo es­pe­cia­lis­tas es­co­ce­ses que se in­tere­sa­ron por el re­co­rri­do.

Tra­yec­to di­gi­ta­li­za­do

Fran­cis­co Ca­lo co­men­tó que a quie­nes se han di­ri­gi­do al ex­po­si­tor del geo­des­tino Ría de Mu­ros-Noia les han da­do a co­no­cer los so­por­tes di­gi­ta­les que tie­nen so­bre el tra­yec­to, y que per­mi­ten se­guir el re­co­rri­do pa­so a pa­so.

Tam­bién in­di­có que han re­ci­bi­do mu­chas pre­gun­tas in­tere­sán­do­se por la ini­cia­ti­va y por el re­co­no­ci­mien­to de es­ta va­rian­te, así co­mo por la pe­re­gri­na­ción por vía ma­rí­ti­ma.

Por su par­te, tam­bién ha sus­ci­ta­do gran atrac­ción el re­co­rri­do de la Cos­ta da Mor­te. El Con­ce­llo ma­za­ri­cano es­tu­vo ayer re­pre­sen­ta­do por el al­cal­de, Juan Jo­sé Blan­co, y por la pre­si­den­ta de Eu­so­nMa­za­ri­cos, Ja­net Mar­tí­nez. En el ex­po­si­tor pue­de ver­se dis­tin­ta do­cu­men­ta­ción so­bre los ser­vi­cios que se ofre­cen en es­te mu­ni­ci­pio y del tra­yec­to.

El con­gre­so Fair­way cie­rra hoy sus puer­tas. Una de las po­nen­cias pre­vis­tas pa­ra la tar­de ver­sa­rá so­bre el Ca­mino a Fis­te­rra. A su tér­mino ha­brá una me­sa re­don­da en la que se ana­li­za­rá en pro­fun­di­dad la re­per­cu­sión que es­tá te­nien­do y, pre­ci­sa­men­te, en la mis­ma par­ti­ci­pa­rá el re­gi­dor ma­za­ri­cano, Juan Jo­sé Blan­co, que ac­tual­men­te es el pre­si­den­te del Con­sor­cio de Tu­ris­mo Cos­ta da Mor­te.

ALVITE

Blan­co Ri­vei­ro y Ja­net Mar­tí­nez, en la fe­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.