El Unión re­mon­tó dos go­les en la se­gun­da par­te pa­ra lle­var­se el triun­fo en Si­lle­da

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES -

El Unión su­mó su se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va (2-3) a cos­ta de un Si­lle­da que lle­gó al des­can­so con dos go­les de ven­ta­ja. El con­jun­to de Asa­dos es­tu­vo bien plan­ta­do en el te­rreno de jue­go: «Do­mi­na­mos ten­do a po­se­sión do ba­lón e crean­do oca­sións», co­men­tó el téc­ni­co, Ós­car Suá­rez, Pi­men. Los lo­ca­les se ade­lan­ta­ron a los diez mi­nu­tos en un cór­ner, al apro­ve­char Ru­bén Fer­nán­dez un in­ten­to de des­pe­je de la de­fen­sa rian­xei­ra. El pro­pio Fer­nán­dez, a la me­dia ho­ra de par­ti­do, fi­na­li­zó un con­tra­ata­que pa­ra ha­cer el se­gun­do de los de­za­nos y po­ner el en­cuen­tro muy cues­ta arri­ba a los rian­xei­ros.

A pe­sar de la des­ven­ta­ja, los fut­bo­lis­tas del Unión si­guie­ron te­nien­do la ini­cia­ti­va y no de­ja­ron de creer en la re­mon­ta­da. Así, Be­be­to con un do­ble­te en 18 mi­nu­tos, pri­me­ro con un gran ti­ro des­de fue­ra del área y des­pués al be­ne­fi­ciar­se de un re­cha­ce, es­ta­ble­ció la igua­la­da. Sa­vio­la, con un chut ra­so des­de la fron­tal, fir­mó la vic­to­ria en el 82. «A di­ná­mi­ca é boa. O pun­to ne­ga­ti­vo, ou­tra vez, foi que en­cai­xa­mos dous go­les e te­mos que in­ten­tar co­rri­xir iso. A ver se lo­gra­mos en­gan­char o ter­cei­ro triun­fo con­se­cu­ti­vo a pró­xi­ma xor­na­da con­tra o Si­güei­ro», apun­tó Pi­men.

Ri­bei­ra-Chaián: 1-1. A Fiei­tei­ra. Buen par­ti­do del Ri­bei­ra, a pe­sar de que fi­nal­men­te ce­dió un em­pa­te an­te uno de los con­jun­tos más en for­ma des­de el pa­sa­do mes. El ju­ve­nil Juan Rial inau­gu­ró el mar­ca­dor al re­ma­tar a la per­fec­ción un sa­que de es­qui­na. Los bar­ban­za­nos lle­ga­ron al área ri­val y no con­si­guie­ron sen­ten­ciar el cho­que, unas ve­ces por fal­ta de pun­te­ría y otras por acier­to del portero ri­val.

En el tra­mo fi­nal, el Chaián en­gan­chó una con­tra y el árbitro se­ña­ló un pe­nal­ti, que los ri­bei­ren­ses til­dan de du­do­so y que va­lió a los vi­si­tan­tes pa­ra igua­lar la con­tien­da.

Bas­ta­va­les-Pue­bla: 2-1. Mu­ni­ci­pal de Brión. Los po­bren­ses no son ca­pa­ces de ce­le­brar una vic­to­ria úl­ti­ma­men­te, aun­que el equi­po sue­le do­mi­nar los par­ti­dos y ge­ne­rar oca­sio­nes. Es­to su­ce­dió la pa­sa­da jor­na­da, en la cual el Pue­bla cua­jó una bue­na pri­me­ra par­te an­te el Bas­ta­va­les. Pap con­si­guió neu­tra­li­zar el golazo por la es­cua­dra de Raúl In­sua pa­ra lle­gar al des­can­so con el elec­tró­ni­co re­fle­jan­do un 1-1.

En la se­gun­da mi­tad los bar­ban­za­nos tu­vie­ron opor­tu­ni­da­des pa­ra lle­var­se el par­ti­do, pe­ro un error en un pa­se pro­vo­có que el Bas­ta­va­les pu­die­ra sa­lir al ata­que. Los lo­ca­les no des­apro­ve­cha­ron el re­ga­lo y su­ma­ron los tres pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.